pues ayer vi un reportaje sobre como hacian los biolonchelos de fibra de carbono y el alma iva entre uno de los agujeros con forma de F hasta el otro, igual fui yo que me entere mal... O_o
Las tiras de madera que se colocan dentro de las cajas de los instrumentos acusticos son las tiras armonicas y se utilizan para distribuir la vibracion por toda la tapa armonica.
Efectivamente como ya se ha comentado el alma es un barilla metalica (o dos varillas) que esta introducida en el interior del mastil, al girar esta varilla se tuerce hacia arriba o hacia abajo y permite regular la curvatura del mastil.
muchas gracias a todos por haberme contestado, la verdad a esque me ha sido de gran ayuda para entender lo que va escribiendo la gente.
muchas gracias
Hola amigos. Hara dos semanas compre la kkv2. Tiene puente kahler x. Y vino con un problemilla, cada vez que muevo el tremolo por poco que sea el movimiento, hace un ruido el cuello, es interno, asi que creo que es el alma. Que problema podria ser, y que solucion me dan. Hasta luego
---------------------------------
Yo otra vez, respecto a la kkv2 creo la tuerca del alma esta suelta, la verdad que no tengo mucha idea de este tipo de parte y su construccion, se colocar a punto las guitarras pero cuando todo esta en su lugar, y pareciera que el alma en este caso estas suelta.