Comunidad Harley Benton

David Martinez
#13033 por David Martinez el 25/09/2024
#13031 Pero esa no es la que digo yo.

Con casi total seguridad será similar a la Agufish:

Aunque en la foto reveal de Harley Benton la veta tiene relieve i profundidad, como las PRS sandblasted, osea, brutal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
IGB
#13034 por IGB el 27/09/2024
#13033 Perdona pero no te estaba leyendo y el video que puse no iba con tu conversación. Acabo de echar un vistazo a instagram y he visto la que tu dices y si que es impresionante.
Desde hace un tiempo hasta ahora se nota que HB está dando un paso adelante haciendo su catálogo más atractivo y renovando varios modelos. Lo que llama la atención es su continua falta de stock en casi todos.
Por lo que parece quieren estar bien surtidos en navidades. Hasta entonces el que quiera tener una HB o se espera o tendrá que escoger entre las escasas existencias.( La Hollowbody tipo 335, que se supone por comentarios que es superventas, hace que no la tienen ni se sabe o las nuevas st HSS que sólo vendieron la primera "hornada" y no han vuelto a reponer...)
Y es que siempre pasa igual: cuando vas a por un modelo que te gusta es precisamente ese el que no está en stock...la ley de Murphy
Subir
3
lutop
#13035 por lutop el 28/09/2024
Preview de algunas novedades

Relic, una guitarra tipo Kramer Baretta, una HB35 con f-holes en forma de rayo....
Subir
sakuarius102
#13036 por sakuarius102 el 28/09/2024
Joer, está gente ha llegado a un nivel que nunca me hubiera imaginado. No ha sido fácil y les ha llevado muchos años, pero nunca pensé que tendrían un catálogo tan extenso, con tantas opciones, colores, pastillas, y sobre todo el producto que obtienes por lo poco que pagas.

A pesar de que ya sabemos que hay un porcentaje de unidades que salen defectuosas
Subir
2
izzy
#13037 por izzy el 01/10/2024
He leído una reseña en thomann sobre las st modern plus que decía que el mástil se parecía a las de las charvel dk 24. Alguien puede confirmarme esto?
Subir
izzy
#13038 por izzy el 01/10/2024
Finalmente, me he decidido a probar guitarras harley benton. Voy a contar mi experiencia por si a alguien le viene bien esta información.

- Harley Benton ex 84 Modern EMG: Muy contento con los acabados de la guitarra en general, pero tenía algun defectillo. Un poco de pegamento en el lateral a la altura del traste uno y una muesca de un centímetro en el traste número 3. Ya me dijeron que este tipo de cosa podían pasar en estos precios. El diapasón de ébano muy chulo y las pastillas EMG que sonaban de pm. Al final, no me la quedé porque el mástil era demasiado grueso para mi gusto. Comprendo que es una guitarra rollo James Hetfield y ese perfil debe de ir genial para hacer riffs thraseros, pero para solear se me hacia cuesta arriba.
Subir
izzy
#13039 por izzy el 01/10/2024
- Harley Benton Fusion III hss shell pink:
Copia shameless de la célebre charvel dk24. A nivel de acabados no tengo ni una pega. Me mola que lleve split coil, cosa que no lleva la original. En cambio, no tiene el volumen low friction. Se le puede cambiar fácilmente. Viene con calibre 10. Creo que ganaría con 9. Las pastillas, no están mal. Pero pide a gritos un cambio. Si tenéis como es mi caso ssl 6 y JB en el cajón de sastre, no hay desembolso extra. No tiene inlays luminosos, pero va con trastes de acero. Una de cal y otra de arena. El puente no es un gotoh, pero se comporta. El mástil es una pasada, pero el perfil no es como el de las charvel y es un pelín más gordo. Los trastes super suaves y bien pulidos. Es radio 9.5 y no 12-16, pero hablamos de una guitarra que cuesta 1/3 de la original.
Subir
1
izzy
#13040 por izzy el 01/10/2024
Me gasea la JA 60. Alguien puede comentar algo se ella? Aunque es de un rango de precios más bajo.
Subir
GodoTone
#13041 por GodoTone el 01/10/2024
A las buenas! Llevo un tiempo pensando en pillar la SC Junior en su versión cherry faded(me mola el rollo minimalista y así me desvirgo con la p90.
He estado bicheando en la comunidad y por otros lares, he leído lo de la altura de la pastilla y el cambio de puente.
Cómo comentaban anteriormente, están tardando en reponer el stock, no se cómo están viniendo últimamente.
Alguien con alguna adquisición reciente que cuente sus impresiones?
Gracias 🤟
Subir
Miguel
#13042 por Miguel el 01/10/2024
Hola
Me gustaría saber si alguien tiene la HB RB-600CS, para que cuente sus impresiones sobre esta guitarra.
Subir
Raul Cabezali
#13043 por Raul Cabezali el 01/10/2024
#13042 Tengo la de 12 cuerdas, y está bastante bien. Suena cantarina, se deja tocar decentemente (la acción es muy baja, tanto que de hecho se la he subido, pero no porque trastee, sino porque me gusta más así), afina y quinta razonablemente bien. La de 6 cuerdas imagino que se tocará aún mejor (por tener el mástil más estrecho) y será aún más fácil de ajustar y entonar.
He tenido dos de ellas, las dos adquiridas de segunda mano. La primera la vendí porque no la estaba usando y yo necesitaba manteca, y como al cabo de poco la echaba mucho de menos me la volví a comprar. Aquí el hilo que abrí cuando compré la segunda, con fotos y video: https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton-rb-612cs-alias-riquibenton/326211
Subir
2
cristobalpon
#13044 por cristobalpon el 01/10/2024
#13040 Correcta en general, mástil anchote sin llegar a ser tipo bate de baseball, pero pastillas para mí insulsas, sin gracia. Aunque nunca he tenido otra guitarra tipo Jazzmaster con la que comparar.
#13042 Yo tengo la de 12 cuerdas y pienso lo mismo que lo dicho sobre la JA60.

PD: Jajajjjj... al mismo tiempo Raúl. Yo me gaseé viendo tu video. Jajajajjj... Por cierto, pienso pillarme la de 6 cuerdas en cuanto pueda.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo