ESP Eclipse II FM FT Distressed AHB.
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trapalapachala escribió:cual es la diferencia entre las que terminan en fm y las que no terminan en fm?
Hola:
Las siglas significan:
- FM: Flame Maple Top.
- FT: Full Thickness (55 mm).
O sea, las que dicen FM, significa que tienen un acabado de caoba flameado en la parte superior de la caja.
Te dejo el link de la marca:
http://www.espguitars.co.uk/guitars-esp-eclipse2fmft.html
Me disculpo con todos los que han esperado el sonido de esta tarra por mucho tiempo, pero la verdad es que mi trabajo, tiempo y otras cosas no me ayudaron a cumplir con esto, inclusive cuando estaba grabando la pista!!!!
Ahora estoy enchufando mi equipo y voy a comenzar lo prometido: el soundcheck!!!!
Apenas la grabe, la subo a youtube y obviamente, la posteo!!!
Bye y nos vemos más rato.
Ahora estoy enchufando mi equipo y voy a comenzar lo prometido: el soundcheck!!!!
Apenas la grabe, la subo a youtube y obviamente, la posteo!!!
Bye y nos vemos más rato.
Bueno, acá va la primera parte del Soundcheck.
Se utilizó el siguiente equipo:
1.- Guitarra ESP Eclipse II FM/FT.
2.- Ampli Fender Blues Jr. 60w (Volumen y Master en 3, Bass y Treb en 8, Mid en 6, sin Rev ni Fat button).
3.- Micrófono Shure Beta 57A.
4.- Mixer Behringer UBB1002.
5.- Interfaz M-Audio Delta 66.
6.- Adobe Audition 2.0.
Video fue grabado con una cámara Sony Cybershot (sí, de fotos) y fue editado con un programa de video, objeto cambiar el sonido de la grabación por el de la interfaz.
Prueba de las cápsulas clean:
Se chequean todas las cápsulas, cambiando el tono desde máximo, a medio y a mínimo; el volumen también es chequeado en tres posiciones. Al principio se utilizan las humbuckers, pero a partir de la mitad del video, se singlean mediante un botón incorporado.
Se utilizó el siguiente equipo:
1.- Guitarra ESP Eclipse II FM/FT.
2.- Ampli Fender Blues Jr. 60w (Volumen y Master en 3, Bass y Treb en 8, Mid en 6, sin Rev ni Fat button).
3.- Micrófono Shure Beta 57A.
4.- Mixer Behringer UBB1002.
5.- Interfaz M-Audio Delta 66.
6.- Adobe Audition 2.0.
Video fue grabado con una cámara Sony Cybershot (sí, de fotos) y fue editado con un programa de video, objeto cambiar el sonido de la grabación por el de la interfaz.
Prueba de las cápsulas clean:
Se chequean todas las cápsulas, cambiando el tono desde máximo, a medio y a mínimo; el volumen también es chequeado en tres posiciones. Al principio se utilizan las humbuckers, pero a partir de la mitad del video, se singlean mediante un botón incorporado.
Prueba de las cápsulas Dirt:
Se chequean todas las cápsulas, cambiando el tono desde máximo, a medio y a mínimo; el volumen también es chequeado en tres posiciones. Al principio se utilizan las humbuckers, pero a partir de la mitad del video, se singlean mediante un botón incorporado.
Se utiliza un pedal para dar un sonido crunch hasta la mitad del video, parar posteriormente pasar a High Gain. El pedal es el Boss ST-2.
Ojalá les haya servido estos videos. Estaré atento a cualquier pregunta o solicitud.
Bye.
Se chequean todas las cápsulas, cambiando el tono desde máximo, a medio y a mínimo; el volumen también es chequeado en tres posiciones. Al principio se utilizan las humbuckers, pero a partir de la mitad del video, se singlean mediante un botón incorporado.
Se utiliza un pedal para dar un sonido crunch hasta la mitad del video, parar posteriormente pasar a High Gain. El pedal es el Boss ST-2.
Ojalá les haya servido estos videos. Estaré atento a cualquier pregunta o solicitud.
Bye.
Ahhhh!, se me olvidaba algo:
1)- Tiene excelentes armónicos naturales, artificiales y pinch harmonic.
2)- Las HU no tienen ruido y cuando se singlean, casi nada.
3)- El tapping sale muy fácilmente y con un excelente sonido.
4)- El sweep es cómodo de hacer y suena excelente.
5)- Con modulaciones, el resultado es un sonido con cuerpo y muy lindo. Si se singlean, el resultado es el esperado: más delgado, pero muy definido y lindo.
En resumen, es una obra de arte tanto por su belleza cono por su sonido.
Yo también tengo la Ibanez Prestige RG1570 MB , la cual es una tarra shredder, per además muy versátil y extremadamente cómoda en su mástil (además le cambié las cápsulas por unas Di Marzio Air Norton, Area 61 y Tone Zone para cubrir una gama de sonidos muuuuuy amplia). Con estas dos tarras cubro un espectro de géneros y sonidos muy amplio y cubro completamente mis necesidades ..... quizás, cuando me ponga más exquisito, vaya por una strato, pero en un buen tiempo más ....... cuando termine de pagar la ESP!!!!!! .... jajajajaja.
1)- Tiene excelentes armónicos naturales, artificiales y pinch harmonic.
2)- Las HU no tienen ruido y cuando se singlean, casi nada.
3)- El tapping sale muy fácilmente y con un excelente sonido.
4)- El sweep es cómodo de hacer y suena excelente.
5)- Con modulaciones, el resultado es un sonido con cuerpo y muy lindo. Si se singlean, el resultado es el esperado: más delgado, pero muy definido y lindo.
En resumen, es una obra de arte tanto por su belleza cono por su sonido.
Yo también tengo la Ibanez Prestige RG1570 MB , la cual es una tarra shredder, per además muy versátil y extremadamente cómoda en su mástil (además le cambié las cápsulas por unas Di Marzio Air Norton, Area 61 y Tone Zone para cubrir una gama de sonidos muuuuuy amplia). Con estas dos tarras cubro un espectro de géneros y sonidos muy amplio y cubro completamente mis necesidades ..... quizás, cuando me ponga más exquisito, vaya por una strato, pero en un buen tiempo más ....... cuando termine de pagar la ESP!!!!!! .... jajajajaja.
aceroymetal escribió:#33 hace 18 horas
Muy bonita guitarra, ¿la has probado con estilos mas pesados?, ¿que tal se comportan la Jazz y la JB que monta?
Hola:
Muchas gracias.
Sí, la he probado en estilos más pesados como metal, speed metal y trash por nombrar algunos, y lo hace bastante bien debido a la gran ganancia que tienen sus pastillas y al sonido que posee. Obviamente, debes tener en consideración que al ser de caoba y no basswood, tiene fuertes bajos-medios y no consigues un sonido un poco más chillón (por decir más agudo) que las tarras metaleras. Lo otro, el mástil que posee es muy cómodo para tocar en todos lados, a diferencia de mi otra tarra (RG Prestige) que tiene un mástil muy rápido y muy delgado. Con el Metal Muff le he dado desde un overdrive hasta una distorción muy poderosa. Personalmente, yo creo que es muy versátil y la puedes usar en lo que quieras.
Con respecto a las cápsulas, son muy versátiles y de alta ganancia, pero con el volumen puedes jugar con ella de manera excepcional. Como además tiene la opción de singleo, la versatilidad es increíble.
Al final del video demostrativo Dirt, uso la cápsula del neck con todo el volumen y high gain del ST-2 .... fíjate el sonido que emite, el sustain y el acople (estaba como a 2 metros del ampli, apuntando a 90°) ..... ojo que con el Metal Muff puedo obtener distorciones más brutales que con el ST-2.
Finalmente, los videos fueron grabados mediante un micrófono y una interfaz, por lo que el sonido es fidedigno a lo que se escucha ..... quizás perdí un poco de fidelidad al subir los videos, pero es muy parecido a lo que se escuchó en mi pieza.
Bye y ojalá te haya ayudado.
childrock escribió:Hola, ¿Tienes algún dato donde comprar ese modelo?, sólo he visto la que tiene 3 perillas
saludos
Hola:
Mira la página de Audiomúsica, allí están las de 4 perillas. Ojo que las de 3 perillas son las hechas para los EEUU ..... yo creo que por un problema de similitud a las Gibson de 4 perillas, no sé, eso fue lo que leí en un foro ..... y tienes razón, ahora está la foto de la de 3 perillas, pero en Iquique tenían la de 4 .... podrías encargar esa!!!
Fancymusica quizás también las tiene.
Bye y ojalá te haya ayudado en algo.
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