no se, a mi con las activas me pasa algo asi como con el POD, no es que suene mal, pero no suena muy real, es como "digitalizado", no es la palabra correcta porque una pastilla activa no tiene nada de digital, pero es la palabra más cercana que se me ocurre para definir el sonido. Suena menos a guitarra real. Es dificil de describir algo que simplemente es un gusto al oido.
No digo que no sean limpias, a pesar de la salida que tienen pueden ser limpias, creo que eso dependería ya más del ampli
Baneado
He tenido el placer (porque no se puede decir otra cosa) de tocarla de pastillas EMG activas.
Para empezar los clavijeros Sperzel son la leche, cuando metes la cuerda por el ajugerito del clavijero tiene una rueda que pilla la cuerda y es superfacil afinar y cambiar cuerdas.
Por otra parte, es una Les Paul metalera, asique quedate con la de pastillas activas que en esta guitarra apenas se notan los tipicos defectillos de las pastillas activas.
Pero desde luego, que es una de las mejores guitarras para tocar metal, porque tiene unos graves y un cuerpo que echan para atras.