Estoy pensando en comprarme mi guitarra "definitiva" y en principio estas son las candidatas:
ESP KH-2, NeckThru
Una Ibanez Rg de gama alta + cambio pastillas a dimarzio (ToneZone y Paf Pro)
Lo he estado pensando y esto es lo que busco en una guitarra(por este orden):
1º TENSIÓN DE CUERDAS MUY BAJA (ya he tenido alguna tendinitis)
2º MASTIL FINO Y PLANO
3º sonido y sustain
4º que me guste "por fuera", apariencia vamos
En principio soy de Ibanez, la que tengo ahora es Ibanez (gama media-baja) y el mastil me encanta, aunque todavía no he probado ninguna ESP...
El problema es que he estado viendo las ibanez del catálogo y las dos que tienen en gama alta con NeckThru son un poco horteras, con la raya esa en medio. Y vienen con pastillas DiMarzio Ibanez (qué tal son? cuanta salida tienen? no lo encuentro por ningún lado...). El resto ya es gama más baja, alrededor de los 1000€
La ESP kh-2 cuesta más del doble, así que supongo que será bastante mejor...pero Por que? Qué tiene para costar más del doble? (a parte de lo que tienen que pagar a Kirk Hammet por llevarla). El cuerpo es de Aliso, que está bien pero es la madera que llevan también las guitarras de 300€... Hay Ibanez más baratas de Caoba
Así que no se qué pensar!!!
La verdad es que no me importa gastarme algo más en la guitarra porque espero que sea mi guitarra para toda la vida, pero merece la pena? Es realmente mejor la KH-2???
Alguno las teneis o las habeis probado??? Que os parecen en comparación? Cuales tienen menor tensión?? Y mástiles más cómodos???
Para complicarlo todo un poco más, estuve el otro día en una tienda de guitarras y el tío me dijo que ESP ya no distribuye a España, así que si la quiero tengo que pedirla a Alemania (PERO SIN PROBARLA???)
Sabeis de alguna tienda por Madrid donde se pueda probar la ESP Kh2???
Que claro, sería lo logico, probar las 2, pero si la esp no la puedo probar...
Pues nada, esta es mi duda existencial a la que llevo meses dándole vueltas!
Si alguno que conozca las guitarras o las ha probado me puede aconsejar se lo agradecería mucho!
Pero PLEASE, que no sean comentarios tipo "las esp son las mejores para hacer heavy porque sí" o "las ibanez son las mejores porque las llevan Vai y Satriani".
Un saludo y muchas gracias!!!