AYUDA POR FAVOR!
Mi bajo trastea y ya no se que hacer
AYUDA POR FAVOR!
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Es un Dean Edge, es un bajo de iniciación, están a unos 100 euros en amazon... la verdad es que es un bajo del que tampoco puedes esperar gran cosa, que valga unos años...
En las fotos de mercadolibre se ve que o no lo han ajustado en la vida o el mástil está deformado ya, porque la pinta es lamentable, que puede ser lo que provoque en parte también los trasteos, además que no se ven el estado de los trastes...
Lo que tienes que intentar es, si el mástil ajusta (porque en estas gamas las almas se vencen o aprietan y se aflojan solas porque la madera es mala y se holga) es mirar que no esté deformado, buscar una posición un pelín concava, en base al estado de trastes que tenga y el resto hacerlo calzando un poco el mástil para terminar la corrección, que no es lo más adecuado pero en estas gamas a veces no queda de otra...
En las fotos de mercadolibre se ve que o no lo han ajustado en la vida o el mástil está deformado ya, porque la pinta es lamentable, que puede ser lo que provoque en parte también los trasteos, además que no se ven el estado de los trastes...
Lo que tienes que intentar es, si el mástil ajusta (porque en estas gamas las almas se vencen o aprietan y se aflojan solas porque la madera es mala y se holga) es mirar que no esté deformado, buscar una posición un pelín concava, en base al estado de trastes que tenga y el resto hacerlo calzando un poco el mástil para terminar la corrección, que no es lo más adecuado pero en estas gamas a veces no queda de otra...
Muchas gracias por tu ayuda Tariu, Necesito ver si se puede rescatar ya que el modelo e incluso el color me gustan mucho, pero ahora, como puedo saber si el mástil está deformado, cuando le ajusto el alma la tuerca no está ni apretada ni suelta, además como son 1/4 de vuelta siempre tengo la llave el cualquiera de 3 puntos en que lo dejé, (pegado al mástil a la izquierda, al centro y pegado a la derecha)
pues viendo que las distancias sean similares en todas las cuerdas a todo lo largo del diapasón... de todas formas tal y como se ve el bajo en la foto del anuncio con 1/4 de vuelta no tienes ni para empezar... ajusta el mástil hasta que coja la forma, forma que se comprueba con la cuerda y, cuando la coja... que no la pierda, ese es el primer paso, luego con el mástil con su forma se podrán ver más cosas pero mientras tanto nada
Vi un video de Frasco, en el que ajustaba el alma de una guitarra, con una cuerda del 0.9, es lo mismo? Ademas (Segun yo) ya había enderezado el mástil, pero comenzó todo, como dato importante a la hora que le cambié las cuerdas se le calló la cejuela, se la pegué de nuevo, y estuvo un rango de 3 días sin cuerdas, luego compré las nuevas, cabe destacar que antes de ponerle las cuerdas el mástil estaba convexo, y lo aflojé, le puse las cuerdas y comenzé el hilo en el foro...
hola! vi las fotos y la verdad estas en una situacion muy complicada, y como te dijeron es muy dificil q el bajo ese te quede totalmente libre de trasteos. Deberas temer mucha paciencia yo estuve una semana para enderezar el mango de una guitarra q jamas habian calibrado..... y por las dudas trata de revisar q los trastes no esten levantados o desgastados en forma despareja, ejemplo el 15 mas bajo respecto al 16. Y sino llevalo inmediatamente a un luthier y que lo vea....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo