Si, muchos ya nos olemos la jugada a leguas, pero siempre hay alguien, que por confiado, acaba picando.
Gente que se dedica a ofrecer justo lo que estás buscando a un precio de derribo.
Hace poco estaba buscando un Strymon Capistan... Me lo ofreció un tal Javier (por 180€) con nula actividad en el foro.... Lo mandé a buscar gamusinos...cantaba a leguas... El Capistan se lo compré a un forero de bien (con actividad, comentarios en el foro, telf registrado).
Hace dos semanas puse un anuncio de que buscaba un Wampler Terraform, me escribió un tal Juan G. curiosamente por 180€ tb y todo hablando en modo, "buenas compañero" intentando transmitir confianza... Su actividad en el foro, 5 o 6 mensajes random en el foro y registrado hacía una semana... Olía a buitre que tiraba para atrás... Le seguí un poco el rollo, a ver si le sacaba el teléfono y algún dato... Luego empezaba a meterme prisa: "tendríamos que hacerlo hoy porque mañana me voy a trabajar fuera..." Y le pregunté, de "dónde eres compañero?" Y me dijo de Oviedo..y le dije "cojonudo compañero, mi hermano vive allí, quedáis en persona y nos ahorramos el envío"... No volví a saber de él... Por desgracia timó a dos compañeros del foro (por respeto no diré sus nicks, si ellos quieren contarlo, bienvenidos son).
Hoy, me contactó un tal Simón García, recién registrado, nula actividad....ofreciéndome otra vez el Wampler Terraform, por 180€ (si la misma cantidad...de nuevo) y con un mensaje idéntico al de Juan G... Le dije vale, pásame tus datos a veteatomarporculo@gmail.com, avisé en su muro de que era pájaro y a los administradores.
También intentó contactar con otros compañeros del foro...
En fin, ya se qué hay un hilo sobre como identificar a esta basura humana... Pero, aún así, hubo casos de estafa recientemente... Así que queridos compañeros, especialmente en anuncios de COMPRO, extremar precauciones, comprobar actividad, muro, si tiene teléfono registrado etc etc... Que no os ciegue el GAS y en cuanto detecteis un pajarraco de estos informar para qué ningún otro forero de bien se vea estafado.