El martes envié una guitarra que vendí a otro forero, lo hice a través de un comparador de envíos como tanta gente, en este caso genei.es. Ahora creo que ha sido un error no haberlo hecho a través del sistema seguro del foro, aunque se tarde más en cobrar. Ofrecí al comprador contratar el seguro adicional pero me dijo que no. La agencia elegida fue TIPSA, entre otras cosas porque me solían dejar al menos un comprobante de la recogida (cosa que otros ya no hacían). Pero esta vez el transportista me dijo que ya no dejan albarán, así que me tuve que conformar con echarle una foto a la PDA. Los de GLS lo mismo, ya no dejan ninguna prueba de haberte recogido la mercancía. Y me pregunto, ¿cómo es posible que esto esté normalizado? Un tío puede llegar a tu casa, llevarse lo que envías y quedárselo sin más?!? Ya sé que no pasa nunca o casi nunca, pero me pregunto si no podría pasar mucho en estas circunstancias.
Total que llevamos 3 días esperando y aunque contraté el servicio premium 14h, esta gente de genei y de TIPSA ni se molestan en actualizar el estado del envío salvo que les reclames. Con dos reclamaciones ya he conseguido que pongan "en transito" y ahora que me digan que está en reparto. Pero el comprador ahora tiene que salir de viaje y en el hipotético caso de que le llegase hoy, tampoco la va a poder recibir. Total, guitarra almacenada todo el fin de semana, CON SUERTE de que no la hayan perdido. Y sin prueba alguna de recogida por lo que como quiera reclamar en serio supongo nos van a dar bastante por c***.
En fin, en principio ahora trataré de enviar siempre por el método "seguro" del foro que creo que ofrece algo más de garantías.