javier escribió:
Porqué yo lo que tengo entendido es que el heavy metal tiene una temática declinada hacia términos épicos!No sé si tiene cabida el enlace...y quizás sea la persona menos apropiada para hablar aqui,pues no me gusta Metallica,más lo que yo he escuchado a mí no me suena a otra cosa que no haya dicho
A mi tampoco me gusta Metallica, pero bueno, como veo que dices que te gusta leer, te comento que el heavy metal no tiene una temática concreta, los temas épicos los utilizan algunos grupos. Una de las pocas canciones que aun respeto de Metallica es "One", una canción que, basada en la novela Johnny cogió su fusil, trata sobre un soldado que en la guerra pierde brazos, piernas, visión, etc… vamos, que queda como un tronco con vida solo capaz de pensar y poco mas. Esa canción de épico no tiene nada, de hecho no es nada heroica sino todo lo contrario.
Es un ejemplo de una canción como otras miles que hay en el metal que no tienen nada de épico, pero es difícil ponerte al día porque realmente en estos estilos musicales se ha creado mucho y de manera muy variada, no se, para alguien que cree que todo el metal es lo mismo es difícil explicar.
Por ponerte un ejemplo, aquí en Alemania hay un termino llamado Sudländer que engloba a toda persona con el pelo negro, los ojos oscuros y la piel morena sin llegar a ser de color. Que significa eso? Que para algunos alemanes parece ser que es lo mismo un español, que un portugués, un griego, uno tunecino, un marroquí, un armenio, un iraní, un turco, un sudamericano o un italiano, por poner algunos ejemplos de una franja de población que engloba.
Yo creo que ni en lo físico se podría meter a todos estas nacionalidades en un mismo saco, pero nuestros medios de comunicación hacen lo mismo con los de Europa del Este o con los asiaticos. Ahora, ponerse a explicar donde están las diferencias entre un portugués y un armenio, o entre un ruso y un croata, o entre un japonés y un tailandés y todo lo demás que se mete en cada uno de esos sacos no es algo que se explique en tres frases.
Lo mismo pasa con el metal, son muchos subgéneros y son reales las diferencias que hay entre ellos. Solo a modo orientativo, justo en uno de los hilos que se recomiendan mas abajo dieron este enlace, esta sería una explicación básica de una cantidad de grupos muy grande que no siempre encajan si quiera en uno de los estilos mencionados ahí…
http://mapofmetal.com/#/home
Sobre lo de balada thrash metal, la verdad que es la primera vez que lo oigo, aunque tiene sentido, Metallica es (o al menos era) un grupo de thrash metal, solo por hacer una balada no se han convertido en Heavy Metal, es mas, creo que la mayoría de grupos tocan lo que les gusta mas allá de si sus canciones se van a considerar heavy, country o pop rock, como decía los nombres de los géneros y subgéneros musicales son en principio algo orientativo y no delimitativo.