Al lío. Después de más de 7-8 años con mi ampli Vox Pathfinder de 10W he decidido renovar mi equipo. Y es aquí donde me saltan todas las dudas. Os voy a contar que suelo tocar, presupuesto, etc...
-Presupuesto: Unos 700€
-Generos que tocó: Death, black, Stoner, Doom...
-Añadir tambien que tengo pensado adquirir pedales de efectos; fuzz, distorsión, reverb...
-Por ahora sigo tocando en casa pero con un amigo hemos formado un grupo y en nada vamos a empezar a grabar las guitarras en el estudio. Las baterías ya están siendo grabadas, ahora tocarían las guitarras. Yo en el grupo soy el bajista pero quiero renovar el equipo porque por mi cuenta tengo un proyecto de Black que me gustaría que saliese adelante.
Mi duda surge en el tema de los amplis a válvulas. Tengo claro que me gustaría tener uno a válvulas por el sonido que sacan (he probado un vox y un Orange y son alucinantes).
Entiendo que necesito cabezal + pantalla. Lo único que temo es el tema del mantenimiento. He leído que hay que calentar las válvulas y al acabar dejarlas enfriar. Alguien podría explicarme qué más mantenimiento habría que hacerle a un ampli así ??
Tengo en mente dos amplis, me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si se adecuan a los puntos que puse arriba.
He estado mirando el prs mt15 y el Laney Ironheart 60. Los 15W del prs seguro que no se me quedan cortos, pero cuál de los 2 veis mejor ??
También decir que a la larga nos podrían empezar a salir bolos y tocar el salas, por lo que no sé si esos 60W me servirían.
Por último, recalcar que mi deseo de siempre ha sido tener un equipo decente porque nunca he tenido la pasta suficiente y ahora que la tengo pues quiero invertirla en eso que me apasiona que es la música.
Gracias de antemano !!