Yo creo que con cualquier disolvente te hubiera pasado lo mismo, quizá con el alcohol no... pero vamos son un verdadero misterio. A mi se me ocurre un método así a bote pronto. Con una jeringuilla con aguja tratar de inocular algun tipo de pegamento y después con algún peso (el libro gordo de Petete por ejemplo) mirar de que se pegue, ahora no se si quedaran ronchas...
Quizás sea buena, o si no con algún pegamento en spray, o así... es que desmontar la maleta... bufff qué pereza
Con spray te puede pasar lo mismo, ¿sabes por que?, porque el spray lleva también disolvente, es lo que hace que pueda salir por el pitorrito. A veces ocurre incluso cuando damos una segunda capa de laca en spray, que el propio disolvente levanta la capa anterior. ¿Te he dicho que los odio? JAJAJA
Me apunto al hilo porque a mi me pasó hace tiempo lo mismo. Fue cuando apliqué la laca nitro a un mueble de cabezal tweed cuando se despegó la tela por algunas partes del mueble y quedó como hueco, se nota sobre todo al pasar la mano por algunas zonas, que suena como agüecao. Supuse que fue porque la laca se comió el pegamento ... pero no busqué una solución todavía. A ver si alguien nos da la clave. También me gustaría saber en qué me he equivocado, ¿en el tipo de cola?.
Un cordial salido!
Buenas, yo he lacado varias cosas de tweed con gomalaca, y aparte de la proteccion acentua el color amarillo y marron del tweed y queda de lujo. Nunca me atrevi a meterle nada mas justo pot el temor a que me pasara esto mismo.
Bueno, pues ya es lunes, y he ido a ver cómo andaba el estuche en cuestión.
Y vaya sorpresa, porque al secar, el tweed se ha vuelto a estirar, y aunque sigue despegado, ya no hace bultos ni burbujas. Ha quedao planito planito.
Es cierto que se nota un poquillo al tacto que no está pegado, pero poco...
Así que creo que se va a quedar así, porque si tengo que agujerear el tweed para introducir el spray de pegamento, igual es peor el remedio que la enfermedad.
No descarto el método de la jeringa, a ver si encuentro una de aguja gorda y un pegamento suficientemente líquido para que funcione el invento...
¿alguna idea?
Refloto el post ya que quiero lacar el tweed de mi bassman.
Despued de haberos leido, me queda claro que mucho mejor dar gomalaca que nitro, verdad?
Si diera nitro, la aplicaria a pistola, pero entiendo que deberia ponerle muy poco disolvente y darla poco fluida, no?
Creo que tiraré por la opcion de la gomalaca.......
Saludos
Baneado
Yo laqué un blues Deluxe con goma laca a brocha y muy bien. Al menos para mí. Varias manos finas y paciencia.
1