¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

Strato_Custer
#877 por Strato_Custer hace 23 horas
A mí el foro de anuncios me parece ridículo.

Lo lógico es no comprar nada de segunda mano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
rcalfa
#878 por rcalfa hace 23 horas
#874 es de segunda mano, y como dices, pueden estar peor fabricadas (o no, habrá de todo), pero tampoco se pueden quedar reverenciadas a su precio original por la simple inflación.

Dicho esto, hay auténticas locuras… me pareció ver en venta de segunda mano standards LPs por encima de 3ks…
Subir
Rossend Bruch
#879 por Rossend Bruch hace 22 horas

Si buscas bien hay buenas ofertas. Hace poco estaba una Gibson Special TV Yellow nuevecita por 1350 pavos. Y yo compré un Walrus Julia por 140€ este diciembre.
Subir
Tetra_Brik
#880 por Tetra_Brik hace 21 horas
mkcast escribió:
Ah ya hemos llegado al punto crítico de la discusión cíclica: el justificar vender una guitarra antigua de producción en serie al precio comparado de lo que vale ahora (una guitarra que en el 99,9999% de casos es mil veces mejor ahora). El consejo para acabar con la burbuja? No comprar NUNCA de segunda mano. A robar, a la carretera. Vais a tienda: nuevo, estrenáis, escogéis color etc etc etc. con garantía y posibilidad de devolución. No me compro una guitarra de segunda mano ni borracho. Fin de la burbuja.

Yo sin embargo prefiero la segunda mano. Solo tienes que cumplir una norma: que no sea Fender ni Gibson. 
Subir
3
Paco
#881 por Paco hace 21 horas
Strato_Custer escribió:
A mí el foro de anuncios me parece ridículo.

A mí también me lo parece.
Pero también ocurre que tengo la cabeza hecha a los precios de hace unos años, y todo me parece fuera de precio...
A veces pienso que soy yo, pero luego veo los precios nuevos de tienda y en segunda mano y flipo un poco.

Pero bueno, como ya se ha dicho tantas veces, allá cada cual con el precio de venta y con lo que compra.

Y no es sólo tema de guitarras, a mí me gusta mucho el mundillo hifi, que tradicionalmente era baratísimo de segunda mano. Pues ya no lo es. Y el caso es que muchas veces las cosas están rotas, hay que reponer algún componente, entonces o se vende barato o no merece la pena claro. Pues erre que erre.

Esto me recuerda a un chico al que le compré un ampli Fender de transistores hace cosa de un año, el altavoz estaba jodido, malamente. Pues nada, se lo mandé de vuelta a su casita. El tío cabreado porque era el segundo que se lo había devuelto. Claro, si está jodido, baja el precio e indícalo en el anuncio, o prepárate a dejarte el dinero en envíos y devoluciones.
Hay gente con más moral que el alcoyano.
Subir
Humbucker_001
#882 por Humbucker_001 hace 18 horas
Gracias por el consejo no sabia esa opción.
Subir
Humbucker_001
#883 por Humbucker_001 hace 18 horas
Yo creo que por parte de algunos no ven las cosas con la perspectiva correcta.
Como se pùeden vender Fender Stratocasters Player Made in México con mas de 8 años con estuche a precio superior que una nueva. No es de logica comprar una nueva y comprar un estuche aun que sea de thomann de 75€  ABS. 
Yo pienso que quieren recuperar lo que pagaron al 100% o mas si se puede alegando reparaciones con componentes nuevos, como si eso incrementara el valor. Con objetivo de comprar otra guitarra, en plan, tengo ahorrado 1500€ pues vendo esta por 900€ son 2400€ con eso y un poco mas me comprare no se cual.
¿Cuando se va entender que una guitarra con 12 años no es Vintage es vieja?
¿Cuando se va entender que una guitarra con 2 años su valor en del 60% del original o menos y si tiene reparaciones ni un 40%?

Es que he llegado a leer cosas..... como pintura desgastada por el uso "Patina Original, no buscada de forma artificial" lo que le da un encanto único e irrepetible.... 
Como seria en un coche....Vendo seat Ibiza 1.4, golpes originales al aparcar no artificiales a martillazos, pintura de techo y capo desgastada "De forma natural, no buscada" llevada a cabo con mucho esfuerzo por aparcar en la calle al sol en un descampado durante 15 años todos los días.

eS pA mEAr Y no EcHar gotA
Subir
Angel pb
#884 por Angel pb hace 10 horas
Es todo tan subjetivo… En acústicas por ejemplo si veo importante que estén tocadas al menos unos años… 3, 4, 5, los que sean. Al menos desde mi punto de vista, una guitarra acústica nueva de tienda, que suena bien, en unos años sonará “mejor” y estará más asentada.

Eso no quita que haya mucho misticismo y se pague la exclusividad de algunos instrumentos.

En cuanto a los precios de segunda mano, en algunos casos entiendo que hayan subido. Ejemplo: gibson j45. Hace 10-15 años nueva en tienda 1700€ aprox, a día de hoy casi 1000€ más. No vas a encontrar una de segunda mano en buenas condiciones por 1300€

De todas formas, guitarras con precios fuera de mercado, no se venden.
Subir
Strato_Custer
#885 por Strato_Custer hace 10 horas
A mí me gustaría saber si alguien que compró una Fender Mex en 2000 o 2005 por 400 euros ha conseguido venderla por 700 u 800 y pico, precio al que he visto dos Lite Ash que valían 375 euros originalmente, en una tienda. O sea, más del doble XD.

Estoy por empezar a vender guitarras viejas para pillar un Rolex.

"Mejores que las guitarras actuales y al nivel de una americana".

Ojo, que a mí me molan esas guitarras, me gusta meterles mano y cambiarles cosas a mi gusto, cosas que no mola tanto hacer en modelos mucho más caros.

Afirmo que la compraventa de segunda mano en los foros es un chiste sin gracia.
Subir
Rossend Bruch
#886 por Rossend Bruch hace 9 horas
Strato_Custer escribió:
Ojo, que a mí me molan esas guitarras, me gusta meterles mano y cambiarles cosas a mi gusto, cosas que no mola tanto hacer en modelos mucho más caros.

Sí, trastear una guitarra cara te lo piensas dos veces. Yo quería poner unas gravity storm a mi jem i la verdad… acabé renunciando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo