Ep, el mío tiene la forma de la guitarra, y tanto esta como el estuche, son Fender.
El mío es rectangular por fuera pero con la forma de la guitarra por dentro. Tanto un strato como una tele encajan perfectamente en la forma y no se mueven lo más mínimo. Y es de Fender.
Cosas de Leo Fender.
De todas maneras G&G que es quien los hace o hacía en USA tiene estuches duros con la forma, tengo uno negro así. No pone Fender pero eso es fácilmente solucionable.
Hay estuches Fender con la forma de la guitarra y hay maletas Fender rectangulares.
Las gamas altas vienen en las últimas, con algunas chuches.
3
Creo que se refiere al interior del estuche con forma de strato o tele recortada y no vaciada totalmente, así se ajusta mejor y no se mueve¿Es así?
Las maletas rectangulares sin moldear, generalmente fabricadas por G&G, eran las que traían en la primera época y parece razonable que las reediciones vintage y recreaciones Custom Shop o Masterbuilt usen el mismo tipo de estuche para ser históricamente correctas. Hay que tener en cuenta que incluyen unas cuantas chuches, que requieren y ocupan espacio. Este tipo de maletas ofrecen espacio mas que suficiente, aunque es cierto que son incomodas por tamaño y forma a la hora de transportar, pero no comparto que la guitarra se mueva dentro de la maleta si esta bien colocada y cerrada.
Las moldeadas son posteriores y no se usan en gamas altas precisamente por eso, a mi entender. Sin olvidar que son fabricadas en material plástico y por tanto de bajo coste, mientras que una G&G es una maleta hecha a conciencia, de madera tapizada con acabados y detalles de mayor nivel. Ciertamente la guitarra se ajusta como un guante en el interior de las moldeadas y hay quien las prefiere
2
Entiendo lo que me decís de "mantener lo históricamente correcto", pero tengo una CS normalita y baila de lo lindo dentro de la guitarra.
Al final me he pillado un estuche Fender con el interior moldeado y por lo menos no se va escuchando "clonk clonk" cuando la mueves.
Quizás lo único que quieran es vender más estuches.......yo qué sé.....
Compra el poodle marron ahí va bien