Te recomiendo que empieces por alguna placa de sonido, de mi punto de vista el problema de las mesas que se conectan por USB es que graban en solo dos canales y graban la mezcla de lo que tenes conectado a la consola solamente dos canales simultaneos left y right, estoy hablando de las mas economicas. una placa de 4 entradas y 6 salidas aca en argentina cuesta 230 dolares. estas placas te permiten graban 4 entradas simultaneamente en canales diferentes sin latencia.
como marca a mi gusto M-Audio andan muy bien, si no Esi
espero que la info sea util .saludos
Primero deberías mirarte un buen interfaz de audio, puede que firewire o USB. Hay muchos que puedes combinar entradas de micro con las de linea, simultáneamente o no, en tu caso , quieres grabar todo a la vez? o instrumento a instrumento? si eliges la ultima tu interfaz te será mucho mas barato, porque te sirve con que tenga una entrada XLR y otra TRS, + phamton, que de esas por 200€ y menos encuentras fácilmente.
También un buen micro de condensador al menos "buenecillo" y, si quieres mezclar en condiciones buscaría unos monitores de campo cercano, a poder ser activos.
Gracias por las respuestas...
He buscado en google las opciones que me estais dando (mas que nada porque todo esto me suena a chino.. placas.. interfaz.. jejeje..) y para mis necesidades parece lo mejor. Yo lo usaría para grabarme con la guitarra (puede que algún otro instrumento más en alguna ocasión) ... algunas veces guitarra y voz a la vez pero casi siempre guitarra primero y voz despues en otra pista...
Para yo aclararme, necesitaría:
- PC (Tengo sobremesa 1 Gb de Ram y con una tarjeta de sonido Sound Blaster que me traía, por lo que no debe ser muy buena.. )
- INTERFAZ (Por favor recomendarme alguno en concreto que sepais que funciona bien....). Y pregunta: ¿El Interfaz es compatible, es decir, se puede usar con todos los programas de grabación por pistas? Yo uso normalmente el Adobe Audition 3.
- MONITORES (Igual que el interfaz.. recomendarme algunos)
- MICROFONOS (Quiero comprar 2 micros condensadores, pies, cables y lo que se pone delante para la voz.. creo que se llaman POP y nosequé mas... jejeje.. así que también necesito que me recomendeis....)
* Pues nada... que necesito que me hagais un proyecto de Estudio de Grabación Casero al detalle...
* Y otra cosa... la mas importante... tengo de presupuesto 600 Euros que si es un poco mas tampoco pasa nada... 600 es lo que me gustaría gastarme.
GRACIAS QUE QUIEN ME ILUMINE QUE ME HACE MUUUCHA FALTA!!!!
sergimast... todo las respuestas son ayuda.. no tengo ni idea de nada sobre grabación.. jejej...
Respecto al BOSS BR-900CD MK2 8 PISTAS me surgen algunas dudas:
- ¿con esto solo haría falta los micros y 2 monitores.. no?
- ¿me puedes decir el precio?
GRACIAS SERGIMAST !!!
Tienes otra opción muy buena con el Boss Br 600 que te saldrá mas barato y te da practicamente las mismas posibilidades solo que no incorpora la grabadora de cd. Yo personalmente estaba hasta las narices de grabar con el ordenador, así que mi opción fue la Br 600 y luego quemo el cd en el ordenador, ademas de jugar con efectos, etc, pero lo que es la grabación de instrumentos y voces me resulta muuucho más facil con la boss:brindis:
... Pero la Br 600 ¿tiene las mismas pistas, entradas de mic y guitarra que la 900?
Y si alguno me podeis contestar a las otras dudas de antes:
- ¿Solo me harían falta micros y 2 monitores?
- ¿Los monitores van enchufados directamente al BOSS?
- ¿Me podeis decir el precio y donde se puede comprar a buen precio y de confianza tanto el br 600 como el 900?
- He visto que tiene un montón de historias... ¿para mi que toco con acustica le puedo sacar mucho partido?
Gracias a todos!