A mi me gustaron las gallegas. Lo demás no.
El estribillo es una imitación de un tema de Rihana o Ariana Grande o una de estas, ahora no sé decirte exactamente la canción. Al menos tienen la cosa de que meten algún detalle de música gallego-celta. Pero vamos, por lo demás cumplen casi por completo con los estereotipos de la música estadounidense actual
A mi las gallegas me parecieron una mierda igual que el resto. Aunque no quieras, lo he tenido que escuchar por cojones en un sitio o en otro.
La ganadora no se ni quien era, y ahora reulta que parece que es la nueva reina del pop, pero es otro subproducto, luego en el puto siglo XXI llega una friki que se cree que por sacar una teta escandaliza a alguien, joder, si quieres escandalizar, meate en e escenario o algo que no no haya hecho nadie aun, vaya tela..
En fin, es un festival para frikis aburridos, para crear polemica, para rellenar luego espacios de opinion, dentro de un año los participantes estaran de coach en algun reality musical y mañana estaran enseñando las bragas en "poses que incendian las redes" ya que como musicalmente no se van a comer alguna mierda, tienen que buscar alguna forma de destacar y de que no nos olvidemos de ellos. Luego siempre esta la isla de los famosos...
Cero interés en general. Pero vamos, que tachar al festival de falto de imaginación por no incluir nada de guitarreo entre sus candidaturas me parece algo un poco trasnochado, como de rockero cebolleta. Será por música.
A mi me da exactamente igual, como a muchos aquí, pero la verdad es que vi la final por mi mujer y me parece increíble la que se ha montado por este tema, que hasta los sindicatos han entrado a opinar xdddd.
La tía que ha ganado, pues la canción es morralla pura, muy al estilo que se lleva ahora, pero me parece una profesional de la leche, la Rigoberta (la de la teta gigante pa entendernos) su presentación parecía algo amateur recién inventado sobre la marcha, aunque su voz me recuerda mucho a Amaral y podría haber dado algo mucho mejor en mi opinión. Y sobre las gallegas, pues la verdad es que no entiendo el boom que han tenido, la parte del estribillo es pegadiza, pero en mi opinión poco más.
.
Por otro lado entiendo que la votación del jurado fuese para la que ganó, no había color a nivel visual / bailes / profesionalidad / voz (en mi opinión claro).
Ojalá saliese algún grupo pop rock de guitarreo que nos defendiera honrosamente
Bueno, TVE quiere darle un punto popular al concurso, que la gente es la que realmente elige a uno u otro, y ya se ha visto que era una mentira. Sólo querían audiencia y seguimiento, todo fachada.
Este concurso acabará mal. Porque se pueden hacer las cosas mal, se puede ser muchas cosas, pero engañar y mentir... mal futuro le veo. La gente se cansa, los pocos que lo siguen y se han molestado en votar.
Ojalá desaparezca en España, lo digo de corazón.