Marcelo escribió:
Cuando no había jurado profesional llegaba el Chikilikuatre, y supongo que no quieren volver a arriesgar a algo así, aunque esta vez no sea el caso.
Pues ahí tienes la respuesta:
capitansevilla escribió:
Pues el tema es que desde que participó el Chikilicuatre (elegido por el público, quedando en el puesto 16), en 2008, hace 14 años ya, solamente 3 concursantes han quedado mejor que él (dos décimos puestos y un quinceavo). Incluso hemos tenido un último puesto. El año pasado, con canción compuesta por alguno de los mismos productores de la de Chanel, quedamos antepenúltimos, en el puesto 24.
A mi no me importaría volver al sistema de participación pública y que fuese la gente la que votase ¿Qué es lo que les da miedo? ¿No es España una democracia? ¿O es que hay intereses por detrás de gente con dinero que no quiere dejar soltar la gallina de los huevos de oro? Parece que esto es un reflejo de nuestra sociedad, a los políticos se les llena la boca con la palabra democracia pero en realidad quieren que dirijan el cotarro una élite y no que en realidad seamos la gente de la calle los que decidamos las cosas.
Lo de la bandera.... pues tiene el inconveniente para las Tanxugueiras de que si te topas con un miembro del jurado nacionalista español y de derechas que puede opinar que eso de la bandera no tiene cabida en un festival de Eurovisión y te casque una mala nota. Ahí fueron poco inteligentes estas chicas, si lo que realmente querían era ganar.
Chedu Sietesiete escribió:
Casi 3 millones de espectadores (un 21% de share o cuota de pantalla) vieron la final del Benidorm Fest en La 1 de RTVE y un total de 6.546.000 espectadores vieron en algún momento la final, que registró su minuto de oro a las 00.04 horas, con 3.499.000 espectadores (27,7%). Por comunidades autónomas, destaca el seguimiento que tuvo el certamen en Galicia (49,6%), Madrid (28,9%), Valencia (25%) y Murcia (23,3%), por encima de la media.
Supongo también igual que tú que en los medios de comunicación gallega han fomentado y dado la matraca para que se votase a estas chicas, si no no se explica que Galicia diera un 50% de share y que fueran tan masivamente votadas con respecto a los otros concursantes, porque la canción puede estar bien, pero para esa diferencia de votos tan descomunal.... no sé, lo del voto del público también puede ser manipulable
Dejando debates políticos... la actuación de Chanel fue la más profesional con mucha diferencia, al menos dentro de los estándares que se buscan habitualmente en un porgrama de Eurovisión, con un trabajo de coreografía importante. Sin embargo no me parece bien llevar a Eurovisión una canción de ambiente portorriqueño que imita sin ningún rubor a Jenifer López, la originalidad brilla por su ausencia.