Muchas gracias por tu respuestas, sobre la instalacion de las cuerdas las hice bien, solo q tengo miedo a cortar la cuerda, por q no tengo otra xD.
Otra cosa,la 5ta cuerda me empezo a oscilar, no trastea ni nada, pero al tocarla, vibra como en circulo y no paralela.
Por que habra pasado eso?? si el cordaje es nuevo?
Saludo y grax nuevamente
Estoy seguro de que se debe a que no afinas poco a poco, si inmediatamente estas afinando y quieres que la primera te de el Mi pues la estas forzando demasiado, lo que te aconsejo es que afines poco a poco todas las cuerdas, acercandote al tono necesario poco a poco. Si tu problema es aun cambiando solo la primera pues quizas estes usando un calibre muy grueso o hay rebabas en el puente que te cortan la cuerda.
Parece que habia tomado mal las medidas pro q mi regla tenia un lado donde mide de a 1/2 mm y tome 4 de ellos y pense q eran 4mm xD, pero realmente eran 2mm de la cuerda 1era, asi q la baje a 1.5mm.
Igual esta pidiendo bastante tension para afinarla, pero me compre otro juego de cuerdas, unas Fender NickelPlated Steel Super 250s de 0,9mm, que als voya cambiar y aprovechar de quintar la guitarra, pero primero quiero ver que pasa con als anteriores, que eran unas de marca china asi q quizas por ello no erand e buena calidad y eran medias duras y no tan elasticas.
Bueno no se si sea por eso, pero ya tengo otro juego para probar.
Habra sido la marca de las cuerdas que no me dejan afinarla al tono por q estan muy tensas y se pueden cortar??
Saludos y gracias
*********EDIT******
Me arriesgue a cortarla pero finalmente dio el tono.
Ya que la tengo afinada, de dispondria a quintarla, aunque lo haré con las cuerdas fender, pero cuando quintas la guitarra, al mover las silletas, la guitarra desafina? o mantiene su afinacion mientras muevo la silleta??
#1 Hola! Ami me pasa lo mismo. Cambie las cuerdas y a todas las pude afinar con normalidad excepto la primera. El tono está muy bajo pero si sigo ajustandola se cortará. Que debo hacer?
#11 . Bienvenido al foro.
Como sabes que se cortará ? Las cuerdas están fabricadas para dar la nota a determinada tensión. Si se rompe antes de dar la nota debes revisar la guitarra, selletas, clavijas, cejuela según donde se corte.
Una cuerda que no afina es tan útil como una cuerda rota.