Existen amplificadores profesionales de transistores?
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Cuantas dudas tienes hoy chico! jaja Intenta buscar un poco con el buscador antes, que hay algún tema parecido. Te dejo este:
https://www.guitarristas.info/foros/existe-algun-guitarrista-banda-famosa-use-amplis-transitores/104393
Otra vez, un saludo xD
https://www.guitarristas.info/foros/existe-algun-guitarrista-banda-famosa-use-amplis-transitores/104393
Otra vez, un saludo xD
No es que "fallen", es simplemente que las válvulas al subir el volumen saturan el sonido, convirtiendo el canal del limpio en un crunch y el canal overdrive pueden llegar a distorsión, dependiendo del modelo. La naturaleza de las válvulas es así ^^
Además como te decía, los amplificadores para electroacústica son de transistores también.
Además como te decía, los amplificadores para electroacústica son de transistores también.
Lo que pasa es que las marcas famosas han descuidado últimamente los transistores. En los 70-80 los Sunn a transistores (ya no hay) trabajaban bien con transistores CMOS-FET, cuyo comportamiento se asemeja al de las válvulas (voltaje constante).
Hace pocos años, probé en una tienda un combo 2x12 Laney de 120 watios "puros", o sea, sin tener que añadirle cabinet ni nada, para que dé toda la potencia bajo 4 ohms(cosa q sucede con muchos combos con etapa potencia a transistores). Diossss, ¡vaya máquina! A 3 de ganancia y 3 de master ya protestaba el vendedor...Y mis orejas. Y en distorsión no era malo. Era, simplemente, distinto. Por el precio de risa, voló enseguida.
Fender hizo buenos y potentes amplis de transistores en los 90. En principio, no tienen porque ser menos "profesionales" que los valvulares. Los transistores de potencia son un componente mucho más utilizado que las válvulas en el sonido pro, por ejemplo.
Las válvulas son más frágiles, al menos en teoría, y sus componentes se gastan, como una bombilla cualquiera.
Ahora bien: si vemos a todo quisque con Marshalls, Boogies, y un largo etc, nos decimos que eso es "lo profesional".
En los 80, la moda de los sonidos claritos de algunos nos dejaba ver bastantes Rolands y Peaveys sobre los escenarios. Si aquello no era profesional, que venga Satanás in person y me lleve...
Hace pocos años, probé en una tienda un combo 2x12 Laney de 120 watios "puros", o sea, sin tener que añadirle cabinet ni nada, para que dé toda la potencia bajo 4 ohms(cosa q sucede con muchos combos con etapa potencia a transistores). Diossss, ¡vaya máquina! A 3 de ganancia y 3 de master ya protestaba el vendedor...Y mis orejas. Y en distorsión no era malo. Era, simplemente, distinto. Por el precio de risa, voló enseguida.
Fender hizo buenos y potentes amplis de transistores en los 90. En principio, no tienen porque ser menos "profesionales" que los valvulares. Los transistores de potencia son un componente mucho más utilizado que las válvulas en el sonido pro, por ejemplo.
Las válvulas son más frágiles, al menos en teoría, y sus componentes se gastan, como una bombilla cualquiera.
Ahora bien: si vemos a todo quisque con Marshalls, Boogies, y un largo etc, nos decimos que eso es "lo profesional".
En los 80, la moda de los sonidos claritos de algunos nos dejaba ver bastantes Rolands y Peaveys sobre los escenarios. Si aquello no era profesional, que venga Satanás in person y me lleve...
Aquí un enlace que viene de una web prima-hermana, para que veais cómo anda la cosa...http://www.guitarrista.com/amplificacion, hay que mirar en los MATRIX, eh? No se os vaya la vista a los Blackstar, justo debajo...
Ese Fender de tu amigo,osquitar, ¿no es un Chorus deLuxe, o algo así? Era bueno, aunque le faltaba potencia. Pero el Stage 112 y el Pro 212 que petaban 160 w, te limpiaban la cera de los oidos...
PD: aclaro que el Laney de 120w de que hablé era todo transistores
Ese Fender de tu amigo,osquitar, ¿no es un Chorus deLuxe, o algo así? Era bueno, aunque le faltaba potencia. Pero el Stage 112 y el Pro 212 que petaban 160 w, te limpiaban la cera de los oidos...
PD: aclaro que el Laney de 120w de que hablé era todo transistores
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