Compré una stratocaster vintage hace más de un mes a un precio bastante bueno. Se trata de la gama hot rod que está discontinuada y ya no se fabrica. Quien haya seguido precios de Fender sabrá que, durante el último año, el precio de estas guitarras ha sido bastante bajo en muchas tiendas, imagino que para sacar fuera el stock.
Cuando la guitarra llegó a mi casa, me di cuenta de que el bajo precio no era solo por ser un modelo descontinuado, vino con muchas señales de haber sido muy utilizada, y no ya como demo de tienda, el golpeador venía sin protección de plástico y con muchos arañazos, realmente cuando digo muchos son 'muchos' y exagerados, no los típicos que haces con la púa al cabo de tocar meses o años, sino como si un tocaor flamenco la hubiera tocado con un guante metálico o vete a saber.
La pegatina del logo en el clavijero medio despegada y trocitos de pintura del cuerpo que se quedaban pegadas en la mano.
Aparte algunos detalles bastante 'extraños', cuando intenté bajar la altura de las cuerdas un poco, me di cuenta de que las llaves allen que venían con la guitarra no correspondían con los saddles, tuve que comprar una más pequeña para poder realizar el ajuste (y eso que la bolsita donde venían las llaves estaba 'precintada' ...)
Puse fotos aquí hace un mes más o menos: https://www.guitarristas.info/foros/fender-vintage-logo-le-despega/260151
Como no me convenció, me decidí a devolver la guitarra a la tienda (Musicstore). De eso hace ya varias semanas, pero hasta hace unos días no me confirmaron que el miércoles me realizaban el reintegro del dinero.
Esta mañana, en lugar del dinero, lo que recibo es un e-mail diciéndome que tengo tres opciones:
- Me devuelven el 50% del precio de la guitarra
- Me devuelven la guitarra (pagando 30 euros de gastos de envío)
- Me pongo en contacto con sus abogados
El motivo (transcribo literalmente)
"La guitarra nos llego con una gran cantidad de daños, señales de uso, arañazos, abolladura, Daño en el acabado y suciedad.
Después de hacer las investigaciones pertinentes, hemos llegado a la conclusión de que la guitarra estaba en estado nuevo e impecable."
Amigos, si soy yo el que la devuelve porque la guitarra me la han enviado con gran cantidad de daños y me dicen que me la han enviado 'nueva e impecable' están mintiendo como bellacos ... y apenas la he tenido una semana en mi casa, no he tenido tiempo material de dañarla ... ¿cómo pueden tener tanto morro?
Es decir, me envían una guitarra dañada, que parece que ha sido utilizada mucho (pero mucho) quizás proveniente de una o varias devoluciones, que parece que no ha estado debidamente conservada, quizás con mucha humedad, expuesta al la luz del Sol o una combinación, vete a saber ... y cuando la devuelvo, me dicen que no, precisamente por esos los daños ...
En fin, la guitarra está ahora en Alemania, en Musicstore, lugar al que nunca volveré a comprar, obviamente. La única opción razonable que me dejan, y ellos imagino que ya conocen todos los trucos, es la de pagar 30 euros de gastos de envío y esperar a ver qué me devuelven y en qué condiciones, porque la confianza en ese comercio online ahora es cero.