Tranquilo, no me lo voy a tomar a mal. Como lo escribí es un simple experimento. Yo sigo con mi práctica habitual de la guitarra, y a eso no hay nada que lo reemplace.
Lo que me motiva a hacer este experimento es no encontrar ninguna información en internet realmente seria, y menos de un guitarrista. Lo peor que puede pasar es que diga al cabo de uno o dos meses "muchachos, acá no ha pasado nada".
En cuanto a la práctica y lo psicológico: Para los que son músicos de tiempo completo, el generar rutinas y sacar tiempos en el día para practicar ya es algo que está establecido. Para los que nos acercamos a la guitarra después de nuestros trabajos armar una rutina y ser disciplinados es a veces más complicado. Tal vez sea solo cosa de organización.
No pensemos en estos audios como "me van a enseñar a tocar", no. Tal vez sea algo de "podría ser más organizado y constante con mi estudio".
Voy en el segundo día.
1
Hola amigo... yo te doy mi apoyo moral para que sigas y nos digas los avances que vayas notando porque al menos a mi me parece interesante.
Lo de los mensajes subliminales y cosas por el estilo de aprendizaje subliminal estuvieron algo de moda hace ya años. No creo que sean muy fiables pero como práctica y por probar no pierdes nada.
Un saludo y adelante.
Baneado
Bueno... Parece que lo tienes bastante claro. Conseguir sacarle un tiempo a las obligaciones, ya tiene su mérito. Sea lo que sea lo que te propongas, espero lo consigas.
Saludos
Soy absurdamente disperso, siempre he tenido líos con mi tiempo. A los que vayan leyendo este hilo, si tienen algo de información les encargo. Creo que el lio de todos los métodos es que la gente los empieza y se sale al poco tiempo. No podemos ser tan inmediatistas.
1
Baneado
Ademàs hay una cosa que no puedes desarrollar de ninguna de las maneras: la memoria muscular. Salvo la de la postura que tengas durmiendo. Esa postura y mejorar el acorde de Fa mayor con cejilla, deviene en paradoja. Lo creais o no, así es.
Tengamos claro algo:
Sé que por escuchar estos audios no voy a mejorar a nivel creativo, tampoco voy a aprender escalas raras y mucho menos a mejorar la habilidad motora frente al instrumento. Tampoco creo que vaya a bajar de peso, no no.
Si quiesiera plantear una pregunta a este experimento, esa sería:
¿Es posible mejorar la disposición para el estudio de la guitarra a partir del uso de mensajes subliminales?
El tiempo que estimo para ver algún tipo de resultado o tener por lo menos algunas conclusiones es mes y medio. Entonces, por calendario, si empecé ayer, eso quiere decir que tipo 15 de diciembre ya tendriamos algún resultado. Sin embargo iré comentando lo que suceda en el proceso e igual quedo atento a las preguntas o sugerencias que me hagan. Igual si alguien se le mide podriamos tener más información al respecto.
Ayer vi que también hay unos estímulos visuales, podría sumar eso y ver qué pasa.