toco algo de pop/rock y un poco de hard rock , y al principio todo estupendo con mi guitarra
como a los 3 meses descidí cambiarle cuerdas, y le puse unas hernie ball (creo que así se escribe)
del .10 ya que estuve leyendo varios post para saber de que calibre llevaba.
Bien, al cambiarlas todo normal, pero tuve una temporada como de 2 o 3 semanas que no la toque
y cuando la tomé de nuevo, la 6ta cuerda me trasteba mucho en el primer traste y un poco en el segundo
estube varios dias leyendo posts viendo videos y muchas cosas, le "aflojé" un poco el alma
le subí un poco el puente, y lijé un poco el metal de los primeros 2 trastes
y se redujo la verdad, pero aun persiste, sigue trasteando la 6ta y un pokito la 5ta
solamente en el primer y segundo traste, bueno, el alma no la quiero seguir "aflojando" (moviendo Contra las agujas del reloj) porque ya a la hora de tocar si apoyo algo fuerte mi mano, ya se siente el estirón, x lo que creo qe no es conveniente aflojarla mas, y si la aprieto de nuevo, tendría qe subir el puente (según yo) y las cuerdas pues, no están tan altas, pero tampoco quiero subirlas mas.... Frasco, me podrias ayudar, o cualquiera que tenga experiencia en esto ?? amo mi guitarra y quiero que esté bien ajustadita (no la he llevado a un luthier xq en mi ciudad/puebo no ay ninguno especializado , solo amigos que ya lo han hecho antes, pero no confío tanto en ellos)
Espero que me ayuden
desde ya Muchas Gracias