Karsan escribió:
Hey... creo que ya habiamos comentado el tema en otro hilo... pero te lo comento de nuevo... si pides por mensajero, dhl en este caso te cascan las aduanas.. pero si pides por correo ordinario, correos no te cobra na de na... siempre pido por USPS(United States Postal Service) que coordinan muy bien con correos y no suelen perder nada... además no hay que preocuparse por el seguro pues tambien declaran el valor.. pero no te cobran aduana. Es mi experiencia, y no creo que correos funcione de distinta manera en otras comunidades. Ya he pedido a china(Hong Kong Post) y tampoco me han cobrado aduana y ahora vivo en Barcelona y antes en Jaén... Y tambien te digo que los de Stewmac me tardaban 6-7 dias los envios, y estaba en un poblacho perdio:D
Yo no se cuanto gasto has hecho tú pero nosotros hemos hecho un gasto de 400 euros, y precisamente a raid de tu comentario lo hemos pillado por USPS, a pesar de ser más caro que enviarlo por mensajería (unos 13 € menos por DHL)...
Todo esto depende de dos factores...del tamaño del paquete (peso) y del montante del negocio, que como sabras viene señalado por fuera del paquete para que los señores de aduanas pongan la gorra.400 euros y paquete del tamaño grande y pesado...blanco y en botella...
En mi anterior pedido unicamente pedi la lima de los trastes y no me cobraron nada
Sobre lo de los trastes, es que yo tengo una maquineta de esas de doblar trastes
(no es la de stew mac) pero esto del traste en espiral no me convence, ya que hay que sacarle el radio que tiene para conseguir otro más grande y ahi el traste sufre tanto si le das con el martillo(eso se paga luego teniendo que nivelar más), como si utilizas la prensa ya que en ese caso sufre la ranura del traste al ser utilizado como punto de apoyo para llevarlo al radio adecuado.....Lo mismo pasa con los trastes pre cortados, que a no ser que vengan con el radio predefinido, estamos en la misma canción....por cierto los que venden en Madinter vienen con radio 7.25
Por eso yo me compré el cacharro ese y voy a utilizar los trastes de Stew Mac....es una buena ganga lo de esa página, pero sinceramente creo que es mejor utilizar los trastes rectos y llevarlo al radio correcto sin sufrir traumatismos innecesarios...es una opinión fruto de la reflexión...a mi tampoco me gusta tirar el dinero