Traste deforme levantado?
Gracias Glaxo, lo he medido y está bien, esa fue mi primera impresión, pero sólo pasa en esa cuerda y el traste está perfectamente alineado (según mis pruebas, lo mismo hago algo mal) con el resto. De hecho mientras medía, ví que el 5º estaba más alto que los demás, y pensé que ese sería el problema. Lo arreglé y nada, vi que en realidad rozaba con el 7.
No quiero lijarlo simplemente porque roza ahí la cuerda, si al medir está a la misma altura que el 6º y el 8º. Además que tendría que ser muy exagerado para rozar al aire incluso con bastante altura en la acción de esa cuerda.
Otra pista... cambié hace poco todas las selletas del puente por unas fender originales (las otras estaban ya viejas y algo oxidadas), eso podría afectar? (Se me hace raro pero ya pruebo lo que sea xD)
Si subes la altura del puente lo suficiente deja de trastear?
Si no tocas al aire no trastea, digamos pisando traste 12?
Por saber si puede ser problema del puente.
Gracias Paco, justo ese método lo he usado 100 veces para corregir zonas de trastes levantados. Sin ir más lejos, ayer corregí un ligero trasteo en esa misma guitarra en el traste 5, cuerdas 2 y 3. Además lo hago con un taco de madera con la forma del traste para que no quede plano, y luego con otro con la forma de la corona para finalizar, y me quedan muy bien, comprobando poco a poco.
Pero es que la regla metálica me dice que el 7 en la cuerda 3 está bien! me está engañando!!! jaja
#9 Una última prueba, igual puede ser el angulo de la cuerda desde el clavijero a la cejuela. Prueba a pulsar la 3ª justo en esa zona (detrás de la cejuela) a ver si así te aparece ese mismo ceceo o trasteo.
Si desaparece la solución sería sencilla, hayq ue aumentar el ángulo de corte y lo puedes hacer dando más vueltas a la cuerda en el clavijero.
1
Ah, sí, eso también lo probé, y no desaparece por muy fuerte que pulse. Lo que sí es cierto es que le dí un pelín más de ángulo y se redujo un poco el trasteo, es decir, tenía que pulsar la cuerda un poco más fuerte para que apareciese, pero no consigo quitarlo.
Gracias de verdad, como digo, he probado prácticamente de todo, estoy más pensando en algún expediente X que se me escapa. Podría ser una mezcla de todo, es decir, si le diera más relieve al alma, y subiera un poco la selleta, y encordara más la cuerda, quizás se solucione en parte, pero es que la guitarra tiene ahora las medidas y alturas que me gustan, y es muy cómoda de tocar, no me gustaría tener que cambiar drásticamente la configuración para esto.
Gracias de verdad en cualquier caso, todas las ideas y pruebas son bienvenidas.
Hola!
acabo de llegar a casa y me he puesto a medir más a conciencia... Y resulta que siendo muy muy tiquismiquis, el traste conflictivo estaría un pelíiiiiiin más alto que los de los lados y casualmente sólo en el espacio de la tercera cuerda. Me extrañaría mucho que esa fuese la causa del trasteo pero mira, tardo en bajarlo poco rato y por probar no pierdo nada.
Sé que esa es la causa que muchos habíais comentado, y la primera que yo busqué, pero en lugar de una hoja de cutter estaba usando la típica tarjeta metálica para medir, y lo mismo no estaba todo lo derecha que debiera. El cutter me dice que hay una diferencia mínima, y con el mismo cutter el traste que arreglé ayer me dice que quedó perfecto.
Así que cuando tenga un hueco pruebo y os cuento.
Muchas gracias a todos.