Se imponen unas normas aerodinamicas e incluso esteticas para que todos los coches sean iguales.
Se impone una estructura mecanica para que todos sean iguales.
Se impone un motor electrico para que todos sean iguales.
Se imponen unos test supermegareducidos para que todos tengan las mismas oportunidades (y para reducir gastos... JA)
Al final que? si, son todos iguales, no? Pero resulta que uno de ellos ha dado con cierta clave, aerodinamica o mecanica y supera a los demas.
Como la aerodinamica esta normalizada totalemente, la mecanica aun mas (con la m...da de los tokens) y no pueden hacer test llegamos a la conclusion de que quien de con esa clave ganara hoy mañana y pasado.
Eso es exactamente lo que esta pasando hoy en dia. Peor aun desde que se normalizo el V6T+ERS.
Honda/Yamaha, Porsche/Audi.... esto es asi. No gana quien queremos, si no quien hace mejor su trabajo.
Muchas veces ha aparecido alguien rompiendo la racha de otro (Renault-Ferrari, Mercedes-RBR, ...).
Lamentablemente alguna vez ha sido provocado con cambios de normas, pero si somos mas objetivos podemos deducir que el problema no era que un equipo ganara siempre, si no que quiza los demas no podrian desarrollarse para hacer frente. Han tenido que esperar a un cambio para poder (o no) dar ese salto.
Yo tengo calro que para dar mas color a esta F1 no vale poner aspersores en las pistas, ni puntuar doble en cierta carrera ni mas moñas de estas. Es necesario dar mas libertad a los fabricantes (recordemos los años 80 p.ej), mas posibilidad de desarrollo, dejar que hagan su trabajo vamos.