La verdad es que quiero empezar con este pequeño proyecto para no pasarme con el presupuesto e ir aprendiendo con vuestra ayuda un poquito de este arte.
Utilizaré retales de madera que me han pasado y todas las piezas que pueda yo crear con cierta garantía de que puedan hacer su función.
El diseño quiero que sea estilo a mi guitarra favorita "Ibanez jem" (tengo una prestige 2550), y tengo los planos del cuerpo de tamaño normal que están en internet. He pensado llevarlos a que me los impriman en una copistería y así comprobar si las medidas son exactas, para después hacer una copia reducida al 75%, para el mástil copiaría los de mi 2550. ¿Es viable o mejor busco otro sistema?¿Existen planos "mini" de ibanez? He leido el trabajo de luciano herrero con su strat mini y me saltan nuevas dudas...
Por otro lado tengo tres trozos de madera que creo que darán la medida que me dieron en una carpintería, no se que madera es, lo que se es que es dura. Mi pregunta es si dejo el espesor de la madera a escala normal o la rebajo al 75%. Por otro lado ¿es factible rebajar la madera con un cepillo y luego nivelar los espesores?, no lo tengo claro...
De momento en estas semanas empezaré buscando herramientas y preparando material, pondré alguna foto de los tablones a ver que madera puede ser.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.