Sobre cableado en guitarra con mini switches

Solucionado
Paco
#1 por Paco hace 2 semanas
Hola a todos,
Estoy hasta el gorro de soldar todas las combinaciones que se me ocurren sin éxito A ver si me podéis ayudar un poco.
Os pongo en antecedentes, esta guitarra tenía otro cableado, a día de hoy funciona todo salvo la pastilla del puente.

Cambié los potenciometros por unos de 500k, antes eran de push pull. Y cambié las pastillas por una Fender mejores, y una Tonerider en el puente.

En resumen, que esa pastilla del puente ahora no veo como conectarla. Lleva dos cables soldados entre si, que entiendo son los del push pull. Los otrs que quedan sn rojo, verde y un hilo de malla que no se ve en la foto (ahora me doy cuenta), pero son 3 los que quedan sueltos vamos.

Os remito fotos, a ver si se os ocurre.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-10-07 at 12.43.50.jpeg
WhatsApp Image 2024-10-07 at 12.43.41.jpeg
WhatsApp Image 2024-10-07 at 12.43.34.jpeg
WhatsApp Image 2024-10-07 at 13.00.17.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Paco)
Moreno Guitars
#24 por Moreno Guitars hace 1 semana
Yo comprobaría lo primero si blanco y negro están bien unidos. Luego mediría rojo y verde con el multímetro en 20k.

Si no dan medida, sepraría negro y blanco, y mediría rojo con negro (bobina de los polos), y blanco con verde (bobina de los tornillos), ambos deberían dar una medida en torno a los 4k. Si hay uno que no da la medida, el problema estará en la bobina de esos dos cables.
Si no consigues ninguna medida de esos cables, el problema seguramente lo tengas en el método que estás usando para medir...sería muy raro que se te hayan jodido las 2 bobinas, o que se haya jodido el cable entero...pero a veces pasa que el cable se queda pinzado por algún lado y se acaba partiendo...yo que sé.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 2 semanas
Algunas preguntas para ponerme en la pista, los switch son de dos posiciones no? Osea on/off.
Has medido entre los hilos rojos y verdes de la pastilla para cerciorarte de que está bien?
Subir
Paco
#3 por Paco hace 2 semanas
#2 Son on/off, dos posiciones exacto. 3 polos en el componente, igual se ve en la última foto que acabo de subir.
La pastilla, pues no la he medido, pero antes de cambiar los potenciómetros sonaba perfecta.
Lo que me pides es poner un multímetro entre los dos cables ¿no? ¿Qué debo medir, voltios, ohm, amperios o da igual?
Subir
Paco
#4 por Paco hace 2 semanas
toni diaz escribió:
Has medido entre los hilos rojos y verdes de la pastilla para cerciorarte de que está bien?

¿Qué significa que está bien? Que tenga tensión, algún valor ¿no?
¿Cómo diferencia cual va a masa y cuales a polos?
Subir
Moreno Guitars
#5 por Moreno Guitars hace 2 semanas
No se ve muy bien en las fotos, pero a priori los 3 mini switches activan/desactivan las pastillas...cada pastilla va conectada a 1 mini switch, tendrás que conectar la de puente al mini switch que tengas libre...

De los mini switches saldrá un cable al volumen máster, no hay mucho fallo posible, o la pastilla no funciona, o el mini switch no funciona, o el cable que conecta el mini switch al volumen está petao.
Subir
Truje Instruments Luthier
#6 por Truje Instruments Luthier hace 2 semanas
Yo tengo el taller en Las Rozas de Madrid, por si te quieres pasar para darle solución.
Subir
Paco
#7 por Paco hace 1 semana
toni diaz escribió:
Has medido entre los hilos rojos y verdes de la pastilla para cerciorarte de que está bien?

Pues me sale 0, lo he intentado de todas las formas y siempre sale 0. Pero es que esa pastilla estaba funcionando hace nada, con el otro potenciometros, sólo lo desoldé y volví a soldar y ahora ya no va.

Moreno Guitars escribió:
o la pastilla no funciona, o el mini switch no funciona

Pues espero que no sea eso.
Subir
VI Lex
#8 por VI Lex hace 1 semana
Paco escribió:
Pues me sale 0, lo he intentado de todas las formas y siempre sale 0

En el multimetro tienes que seleccionar ohmios.
02f28d2bdf00551e3e2df6f55edaf-3014536.jpg

Saludos!
Subir
2
Paco
#9 por Paco hace 1 semana
VI Lex escribió:
En el multimetro tienes que seleccionar ohmios.

Sí, he probado todos la verdad. En ohmios el correcto para nuestro caso es el de 200 en tu foto ¿verdad? que son corrientes muy bajas lo que estamos midiendo.
Subir
Moreno Guitars
#10 por Moreno Guitars hace 1 semana
Ponlo en 20k!!
Subir
2
Paco
#11 por Paco hace 1 semana
Moreno Guitars escribió:
Ponlo en 20k!!

Lo acabo de probar: cero...
He pelado un poco más los cables de la pastilla y me sigue saliendo 0.
Subir
davk
#12 por davk hace 1 semana
¿seguro que estas midiendo ohmios? ¿que marca con las bornas al aire,sin tocar nada?¿y tocandose las bornas?h
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo