Sobre cableado en guitarra con mini switches

Solucionado
Paco
#25 por Paco hace 1 semana
lutop escribió:
Ok, si te da "1" al aire, es que no es "1" sino infinito (quizas sea "i"?)

Jajaja puede ser I. Estoy quedando de ignorante total :|

#24 Voy a probar ésto que me dices, a ver si averiguo algo más. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco hace 1 semana
Truje Instruments Luthier escribió:
Yo tengo el taller en Las Rozas de Madrid, por si te quieres pasar para darle solución.


Pues igual te la llevo, que yo vivo justo al lado. Y yo ya he llegado a mi límite "electrónico" jajaja

A todos: como es una consulta y me habéis ayudado mucho todos, le voy a dar como "solución" a alguien, no se aún quién, y puede ser muy injusto para los demás que también me habéis ayudado. Lo siento por eso, pero estoy muy agradecido a todos.
Subir
1
Chubaka
#27 por Chubaka hace 6 días
Buenas Paco. Yo empezaría de 0 toda la electrónica, así en las fotos que has puesto con esa maraña de cables es imposible identificar nada. Busca un diagrama que funcione y que se parezca al tuyo y lo copias. Que sea de algún sitio oficial, Fender, seymur Duncan o similar, nada de foros y de "esquemas que me han pasado" osea fuentes seguras de diagramas que funcionen.

De todas formas los colores de los cables de las pastillas suelen variar de una marca a otra y pueden no corresponderse con los que tenías puestos antes.
Subir
Paco
#28 por Paco hace 6 días
#27 Lo que pasa es que ya la pastilla humbucker no me da lectura. Y las otras dos me funcionan ok.
Subir
Chubaka
#29 por Chubaka hace 6 días
Si mides el rojo y el verde con el multímetro te tiene que dar la salida de la pastilla, si te marca infinito es que está rota. No te marca nada?
Subir
Paco
#30 por Paco hace 6 días
#29 Marca "i"
Subir
Chubaka
#31 por Chubaka hace 6 días
#30 no sé qué significa "i" en tu multímetro 😅
Sólo puede darte "0L" que es que no hay continuidad o algun número que corresponda a su salida 12,5k por ejemplo, pero solo i no se que es sorry.
Otra forma de comprobarlo es saltarte el interruptor, pones el verde a la carcasa del pote y el rojo a la entrada del pote (patilla izq mirando el pote desde abajo). Así tendrás la pastilla conectada sin pasar por el interruptor y te tiene que funcionar sí o sí. Si no te funciona es que en el cambio la has petado, y si así funciona pues el problema lo tienes en el interruptor.
Subir
1
Chubaka
#32 por Chubaka hace 6 días
"i" puede ser que estés midiendo corriente, tienes que medir ohms, el dibujo es como una herradura. 
Subir
1
Paco
#33 por Paco hace 6 días
Chubaka escribió:
Sólo puede darte "0L" que es que no hay continuidad


El mío dice i. Es que no hay corriente por ahí.
Mal asunto.
Subir
Chubaka
#34 por Chubaka hace 6 días
No sé si habrá alguna marca o modelo de multímetro que arroje una i cuando no hay continuidad.
Como dices que las otras pastillas te funcionan puedes salir de dudas conectando un cable de guitarra al Jack y haces la medición en el Jack del otro extremo del cable y mides las pastillas que SÍ te funcionan y te tienen que dar el valor de su salida. Si también te sale i es que no estás midiendo bien o el multímetro está midiendo otra cosa y probablemente la pastilla si funcione ya que te funcionaba antes. Quizás entonces el problema sea del switch.
O si quieres salir de dudas definitivamente de si la pastilla está bien o no la conectas al bote directamente como te he comentado antes y tiene que sonar.

Sino entonces malo ya 😅

Si le has dado mucha caña al interruptor con el soldador lo mismo te lo has cargado.
No se, consideraciones varias pa ir descartando 😅
Vamos que lo primero es saber dónde está el problema sino estás dando palos de ciego
Subir
lutop
#35 por lutop hace 6 días
Chubaka escribió:
No sé si habrá alguna marca o modelo de multímetro que arroje una i cuando no hay continuidad.

Lo de la "i" se lo dije yo porque siempre habia pensado que significaba "infinito", pero vamos, igual es un 1. Lo que esta claro es que muchos multimetros marcan un 1 a la izquierda cuando no hay continuidad. Aqui el mio.

0057e6d6492c074ff9e8de10fcdd1-3015445.jpeg
Subir
Rivertronic
#36 por Rivertronic hace 4 días
#30   Hola, tu "i" es infinito, no hay continuidad, hay algo cortado en la pastilla,  puede ser la conexion de uno de los hilos a los cables de salida dentro de la caja metalica del humbucker por la manipulación haciendo pruebas.

Para estar seguro de que la pastilla responde, coje los hilos rojo y verde y los sueldas directamente al jack de la guitarra, o mejor, a otro que tengas por ahi para separar temas y lo conectas directamente al ampli, rasguea las cuerdas y acerca la pastilla, te dara sonido o no.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo