¿Por qué se fabrican guitarras de 21 y 22 trastes aún?
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#15
La escala es independiente del número de trastes. La escala es la longitud de la cuerda. Hay guitarras de 24 trastes con escala corta o larga. Eso hace que la cuerda tenga mayor o menor tensión y la separación entre trastes, mayor o menor, pero no varía con el número de trastes.
Hay tres escalas "standar", fender, prs y gibson (larga, media y corta). En todas ellas puedes encontrar guitarras de 24 o 22 trastes (21 para telecas y alguna strat).
VAmos, que son cosas distintas.
La escala es independiente del número de trastes. La escala es la longitud de la cuerda. Hay guitarras de 24 trastes con escala corta o larga. Eso hace que la cuerda tenga mayor o menor tensión y la separación entre trastes, mayor o menor, pero no varía con el número de trastes.
Hay tres escalas "standar", fender, prs y gibson (larga, media y corta). En todas ellas puedes encontrar guitarras de 24 o 22 trastes (21 para telecas y alguna strat).
VAmos, que son cosas distintas.
Para tocar metal tradicional e incluso thrash, con 22 trastes es suficiente. Las guitarras de 24 trastes empezaron a construirse primero para que los guitarristas que empezaron a tocar con afinaciones más graves, por ejemplo Tony Iommi, pudieran llegar a las notas agudas sin problema, y por otra parte para los guitarristas de la escuela Mike Varney, es decir, estilo neoclásico ultrarrapido, pudieran tocar piezas clásicas y tener notas más agudas, semejantes a la de un violín
Si lo tuyo es Maiden, Priest, Accept, Motorhead, AC/DC, con 22 trastes vas más que sobrado
Si lo tuyo es Maiden, Priest, Accept, Motorhead, AC/DC, con 22 trastes vas más que sobrado
Andrew85 escribió:es que en ese caso el mástil crece un poco, lo que hace que cambie la tensión de las cuerdas, mientras mas largo mas tensión tiene la cuerda para que no cuelgue y trastee, por eso creo es más practico hacer de 21 y 22 trastes, creo para hacer menos complicada la afinación, entonación, octavación, etc, etc...Estoy hablando específicamente de 24 trastes, no de 35. He visto gutiarras de 24 trastes con dos humbuker y un single sin ningún problema y lo de los dedos ya es tema aparte
- ¿Por qué se hacen guitarras de 21 y 22 trastes?
- Porque hay gente como yo que las compra.
Como ya han comentado, si metes mas trastes, tienes que desplazar la pastilla de graves al centro. Cambia el sonido y además yo los 24 trastes no los uso. A veces el 22 y ya. Si encima es una Les Paul, que cuesta llegar al 22, como para meter 24.
Vaya reflote de hilo, ¿no?
- Porque hay gente como yo que las compra.
Como ya han comentado, si metes mas trastes, tienes que desplazar la pastilla de graves al centro. Cambia el sonido y además yo los 24 trastes no los uso. A veces el 22 y ya. Si encima es una Les Paul, que cuesta llegar al 22, como para meter 24.
Vaya reflote de hilo, ¿no?
celvira escribió:Como ya han comentado, si metes mas trastes, tienes que desplazar la pastilla de graves al centro. Cambia el sonido y además yo los 24 trastes no los uso. A veces el 22 y ya. Si encima es una Les Paul, que cuesta llegar al 22, como para meter 24.
Totalmente de acuerdo.
No tiene mucho más recorrido el hilo.
Baneado
Y eso que no estamos hablando de guitarras de 7 cuerdas. Aveces se necesitan mas cuerdas y otras mas trastes, Un guitarrista que se la pasa arpegiando por todo el diapasón y trabaja duro con eso seguramente le vendría bien una de 24 , es simple. Y el guitarrista que usa muchas inversiones o busca otros timbres en el sonido y su música le exige notas mas graves, seguramente le vendría bien una guitarra de 7 cuerdas. Así que 7 cuerdas y 24 trastes seria perfecto.
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