una guitarra puede tener de foma teorica infinitos trastes, Y es posible hacer una guitarra de 35 trastes pero ya no puedes tener pastilla de graves, probablemente solo quede sitio para un single pegada al puente, ahi entramos en las desventajas de usar mas de 20 y pico, aparte de que los dedos se quedan grandes para los ultimos trastes
¿que por qué se siguen construyendo? ¿cuales son las guitarras que mas se venden? las copias de lespaul y stratocaster, 22 en todas las lespaul fieles al diseño original y 21 o 22 en las fender
que con pensar un poco todo se saca
Estoy hablando específicamente de 24 trastes, no de 35. He visto gutiarras de 24 trastes con dos humbuker y un single sin ningún problema y lo de los dedos ya es tema aparte.
Saludos
En mi caso me sobran 24 trastes y muero por una de 21.
1
La posición de la pastilla del mástil con respecto al armónico de la segunda octava parece ser muy importante para conseguir determinado tono en las guitarras.
Si alargas hasta ahí el mástil, colocas la pastilla en otro lugar alejado de ese armónico, cambiando el sonido general de la guitarra, al parecer.
Por otra parte, las guitarras sirven a mucha gente para muchas cosas. Hay guitarristas que justo se acompañan para cantar; a esos les valdría con mástiles de 10 trastes, por ejemplo.
2
...Estoy de acuerdo, a mi también me sobran uno o dos trastes de los 21 o 22... Pero habrá guitarristas que si que los usen... Yo tampoco necesitaba una palanca de trémolo hasta que me pillé una strato y empecé a usarla jejeje...
1
Supongo que básicamente es por comodidad y gustos del guitarrista.
Todas mis guitarras(sin contar la clásica) y bajo son de 24 trastes. Personalmente prefiero esta escala por severa comodidad. me gustan los mástiles más largos. Es cierto que aveces los trastes altos son de poca necesidad, pero yo los uso para hacer solos.