Efectivamente fue muy valiente a la hora de traer ese musical a la Ejpaña de la época, yo era un crío y recuerdo el tremendo revuelo que suscitó, censuras y amenazas continuas... Eso sí, no es el compositor de esa ópera-rock (fue Webber como bien dice Paco) aunque sí que compuso y produjo gran parte de sus éxitos como solista. En el caso de Jesucristo Superstar supo llevar a su terreno una canción como Getsemani, con una exigencia vocal increíble (recordemos que fue el Ian Guillan de sus mejores tiempos quien grabó el musical) y lo hizo más que dignamente, usando falsetes y modificando lo justo la melodía adaptándola a sus mejores recursos. Cierto es que su figura en los últimos años parecía una caricatura de sí mismo y eso apena, pero no quita mérito a su obra anterior. Descanse en paz.
Baneado
#26
Con el régimen y su caudillo dando los últimos coletazos, tenían otras preocupaciones mayores que un disco de Camilo Sesto.
Me reitero : un grande.
1
Baneado
Lloyd Webber siempre dijo cuando se le preguntaba en entrevistas de cualquier país, que la adaptacions de Camilo Sesto al castellana de su obra era la mejor en todos los aspectos, tanto músicales como interpretativos.
1
#30 Y eso que en disco original de 1970 el papel de Jesús lo hacía nada menos que Ian Gillan... el listón estaba alto
1
Cierto que tuvo el mérito de adaptar Jesucristo Superstar en castellano, con el reconocimiento de los mismísimos Ian Gillan y Andrew Lloyd Weber. Pero ya continuó con la música comercial. Una pena porque su voz era estupenda para el hard rock más clásico. Siempre que escucho a Uriah Heep opino que podría haber sido el sustituto adecuado para el también fallecido David Byron, porque tenía un tono de voz muy parecido en varias ocasiones.
Descanse en paz, alcoyano universal.
2
Yo crecí con él, Miguel Ríos Y Jesucristo Superstar fueron los primeros temas que entraban en mi habitación por cortesía de mi hermana mayor, cuando yo aún no sabía lo que era un radiocassette, y mucho menos que era el rock. La verdad me gustaba mucho...