Fallece Camilo Sesto

Raul3r
#25 por Raul3r el 09/09/2019
Fue un gran compositor y cantante, a mí personalmente no me va su música, pero reconozco cuando alguien es bueno, y el lo hera.
En sus ultimos años creo que no supo reinventarse como compositor de otros músicos o como productor de nuevos grupos, lo cual le hubiese dado "·vidilla" y grandes beneficios.
Olvidado y arrinconado se convirtió en una mala imagen de lo que fué, mal operado esteticamente y con peluca "serie B". pero bajo esa imagen seguia el compositor de jesucristo S.E. y eso no se debe olvidar.

DEP
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 09/09/2019
Raul3r escribió:
Olvidado y arrinconado se convirtió en una mala imagen de lo que fué, mal operado esteticamente y con peluca "serie B". pero bajo esa imagen seguia el compositor de jesucristo S.E. y eso no se debe olvidar.


El compositor es Andrew Lloyd Webber.
Lo que hizo Camilo fue producir y protagonizar ese musical para su representacion en España, en unos años muy complicados por cierto, no se comprende que la censura no hiciera de las suyas. Pero compositor no era.
Subir
Jesús
#27 por Jesús el 09/09/2019
Efectivamente fue muy valiente a la hora de traer ese musical a la Ejpaña de la época, yo era un crío y recuerdo el tremendo revuelo que suscitó, censuras y amenazas continuas... Eso sí, no es el compositor de esa ópera-rock (fue Webber como bien dice Paco) aunque sí que compuso y produjo gran parte de sus éxitos como solista. En el caso de Jesucristo Superstar supo llevar a su terreno una canción como Getsemani, con una exigencia vocal increíble (recordemos que fue el Ian Guillan de sus mejores tiempos quien grabó el musical) y lo hizo más que dignamente, usando falsetes y modificando lo justo la melodía adaptándola a sus mejores recursos. Cierto es que su figura en los últimos años parecía una caricatura de sí mismo y eso apena, pero no quita mérito a su obra anterior. Descanse en paz.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#28 por Superoverdrive5150 el 09/09/2019
#26

Con el régimen y su caudillo dando los últimos coletazos, tenían otras preocupaciones mayores que un disco de Camilo Sesto.

Me reitero : un grande.
Subir
1
Paco
#29 por Paco el 09/09/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Con el régimen y su caudillo dando los últimos coletazos, tenían otras preocupaciones mayores que un disco de Camilo Sesto.


Eso debió ser. En esos años ya era todo muy distinto a los principios de los 60 por ejemplo. Pero desde luego tiene un gran valor hacer algo con su propio dinero.

Gran artista sin duda, ya lo he dicho antes, pero me reitero.
Subir
The Revenant Baneado
#30 por The Revenant el 09/09/2019
Lloyd Webber siempre dijo cuando se le preguntaba en entrevistas de cualquier país, que la adaptacions de Camilo Sesto al castellana de su obra era la mejor en todos los aspectos, tanto músicales como interpretativos.
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 09/09/2019
#30 Y eso que en disco original de 1970 el papel de Jesús lo hacía nada menos que Ian Gillan... el listón estaba alto
Subir
1
Eskaigualker
#32 por Eskaigualker el 09/09/2019
pacop escribió:
Me gustaría saber quien era el baterísta que sacó esos grooves.

Podría ser Rafael Lara, de Alcatraz.
Subir
The Revenant Baneado
#33 por The Revenant el 10/09/2019
Por si alguien quiere repasar un poco los hitos más importantes de este artista. Impresiona bastante.

https://www.lavanguardia.com/gente/20190910/47264742455/camilo-sesto-herencia.html
Subir
fjbull
#34 por fjbull el 10/09/2019
Cierto que tuvo el mérito de adaptar Jesucristo Superstar en castellano, con el reconocimiento de los mismísimos Ian Gillan y Andrew Lloyd Weber. Pero ya continuó con la música comercial. Una pena porque su voz era estupenda para el hard rock más clásico. Siempre que escucho a Uriah Heep opino que podría haber sido el sustituto adecuado para el también fallecido David Byron, porque tenía un tono de voz muy parecido en varias ocasiones.

Descanse en paz, alcoyano universal.
Subir
2
sakemate
#35 por sakemate el 10/09/2019
Yo crecí con él, Miguel Ríos Y Jesucristo Superstar fueron los primeros temas que entraban en mi habitación por cortesía de mi hermana mayor, cuando yo aún no sabía lo que era un radiocassette, y mucho menos que era el rock. La verdad me gustaba mucho...
Subir
Paco
#36 por Paco el 10/09/2019
fjbull escribió:
Siempre que escucho a Uriah Heep opino que podría haber sido el sustituto adecuado para el también fallecido David Byron, porque tenía un tono de voz muy parecido en varias ocasiones


Ufff me imagino Come Away Melinda cantada por Camilo y me emociono... qué grandes Uriah Heep también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo