Ha muerto James Tyler

Invader
#1 por Invader hace 4 semanas



Me extraña un poco que nadie se haya hecho eco de esta noticia, pero ha muerto James Lee Tyler, fundador de la prestigiosa marca de guitarras.

D.E.P
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira hace 4 semanas
Descomunal su versión de la Strato.

DEP.
Subir
El Fary
#3 por El Fary hace 4 semanas
D.E.P. sus guitarras son excepcionales
Subir
1
arkaitz
#4 por arkaitz hace 4 semanas
Pues se va uno de los grandes.Menudos guitarrones hacia. DEP
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R hace 4 semanas
Vaya, una lástima, pocas Tyler se ven por España, me viene a la cabeza la de Francisco Simón, que la saca en el Riff que me voló la cabeza de Juanjo Melero.
Subir
4
celvira
#6 por celvira hace 4 semanas
#5 La primera que vi fue la de Francisco Simón en el programa La noche se mueve que presentaba Wyoming en Telemadrid (1990 sería) y ahí me entró la ilusión de tener una.
Subir
4
Wurli
#7 por Wurli hace 4 semanas
Ricardo_R escribió:
Vaya, una lástima, pocas Tyler se ven por España, me viene a la cabeza la de Francisco Simón, que la saca en el Riff que me voló la cabeza de Juanjo Melero.


La sigue teniendo y es con la guitarra que más toca de lejos y éste si que ha tenido guitarra de todos los colores y sabores.
Subir
1
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R hace 4 semanas
#7 Si, es su guitarra principal desde hace montones de años.
#6 Efectivamente, yo también la primera que vi fue esa, cuando salía con el grandioso maestro reverendo.
Llegaste a cumplir tú ilusión?
Subir
celvira
#9 por celvira hace 4 semanas
#8 Sí pero hace 20 años. Siempre han estado caras pero los precios de ahora son imposibles. Como curiosidad, Tyler tuvo una época en la que estuvo delicado y era Peter Skermetta quien llevaba el peso de la fábrica. Skermetta se mudó a Austin y fabricaba sus propios modelos. Como pasa muchas veces, los lutieres de vuelcan en lo que les da más dinero y ahora se dedica a ajustes, reparaciones y guitarras de kit. De aquélla época hizo una Telecaster con pala snakehead como el prototipo original de Leo Fender pero con dos pastillas y la tengo en casa, el mástil es el de Tyler, clavado hasta los rebajes de los cantos.
Subir
2
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna hace 4 semanas
celvira escribió:
Siempre han estado caras pero los precios de ahora son imposibles.


Pues verás a partir de ahora...
DEP
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas hace 4 semanas
Guitarras tremendas las suyas.

D.E.P
Subir
mbrr
#12 por mbrr hace 4 semanas
#6
Pues esa guitarra también me gaseaba bien por esas épocas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo