Para mí es una triste perdida, y no por sensiblón, sino por egoista.
Lo cierto es que lo que me apena es que posiblemente lo que haya muerto sea Pink Floyd:|
Muerto Barret, Wright, con Waters fuera del grupo, la gran referencia que queda es Gilmour.
Salvo una reunión con Waters veo muy difícil que se vuelva a ver una verdadera gira de Pink Floyd. Y aunque tengan un gran teclado que admire a Wright, lo cierto es que nunca será lo mismo.
Como ha dicho Vidalsh el show de este grupo es lo máximo que se ha podido ver sobre la faz de la tierra, y veo muy, muy difícil que pueda volver a verse algo así.
Es que me cuesta mucho alcanzar a comprender como puedieron convencer a nadie para hacer semejantes montajes, con lo caros que tenían que ser, luces, efectos, gravar y montar todas las imágenes, las marionetas e inchables, las explosiones, tener que transportarlo todo. Y todo eso consiguiendo una conjunción impecable de sonido, luces y efectos, todos los músicos de apoyo y la gente necesaria para que todo ello funcionase.
Ahora sabemos que todo funcionó, pero a la hora de crear todo eso hay que pedir financiación, convencer a bancos de que será rentable, decidir los precios de las entradas, y contar con que se venderan para que el espectáculo de beneficio.
Realmente increible.
Hoy en día que en todo se optimizan costes y se busca el beneficio inmediato, me parece totalmente imposible que la historia se repita o tan siquiera se aproxime.
En fin, al menos Rick sabrá por fin si hay alguien ahí fuera.