Un poquito de historia para los que no saben
PRS nació en la busqueda de eliminar los errores de la LES PAUL Y LA STRATOCASTER
http://www.prsguitars.com/csc/models.html
Quién se la inventó?
Se la inventó un Señor llamado PAUL REED SMITH, que en 1977 comenzó a ingeniarse un instrumento, más comodo, versátil, que llevara el sonido de las dos guitarras y cubriera todos los errores que tenian, como cuales? en las stratocaster siempre se puso en tela de juicio su tremolo su afinacíon, esto Paul lo eliminó con el primero sistema de bloqueo, el cual "sperzel" desarrollaría y es el que conocemos hoy en día.
Otra de las cosas que no le gustaban a Reed de la Les Paul era lo pesada que era, ni lo poco versatil que era al tener dos hambucker unicamente.
Ahora pasamos al brazo:
El diseño del cabezal es grande. El ángulo de la pala facilita una tensión menor y hace que la guitarra un sea muy suave y calibre con mayor facilidad
Además de esto, estas caracteristicas permiten junto a la calidad de la madera el asentamiento y proceso de secado que tienen, no se desoctaven, permitiendo que el alma repose y este mas fija que en los modelos a partir.
(Esta fué una de las caracteristicas mas emblemáticas por las cuales estas guitarras entraron a la historia)
Su cuerpo esta hecho en caoba, pero Paul necesitaba otro toque más, algo que sacara a relucir el sonido del single coil, algo que te recordara la stratocaster, y fue cuando se decidio a fabricar la tapa en arce(maple sobre el cuerpo) dandole el famoso brillo que tenian las stratocaster por su arce y alder, teniendo ya estos elementos habia creado un cuerpo que respondia a diferentes tonos, las maderas que usó Smith, fueron maderas que el mismo habia guardado hacia mas de 10 años. Utilizó caoba de la mejor calidad posible de encontrar para esos años en USA y para ese entonces estaba de moda hacer las trasteras en palo rosa para las guitarras mas finas, porque es el mejor palo rosa del mundo , incluso actualmente. es un palo rosa tan oscuro y rico como el mismo ebano.
En gran secreto del sonido que dio a conocer estas guitarras fueron los microfonos y su configuración para ese entonces era toda uan revolución encontrar en 2 hambucker 5 posiciones en el interruptor, donde encontrabas realmente 1H, 2S2SS, 2S, Y OTRO H.
Realmente fue un avance muy grande el haber inventado una guitarra, menos pesada que una les paul, donde encontrabas single coils con un sonido líquido brillante y pleno, donde encontrabas un brazo mas comodo que el de una les paul, mas rapido , mas facil de pisar, una guitarra que no se desafina para nada, porque estas guitarras las de gamas altas, duran meses sin desafinarse, ya que el sistema de tremolo y bloqueo de las clavijas permiten tener tu guitarra afinada incluso accionando su tremolo con mucha frecuencia.
Es una pieza de la ingeniería de una persona que pensó en solucionar errores de otras guitarras.
Las guitarras que se construyeron del 85 al 89, se produjeron con la calidad mas abismal que la gente se pueda imaginar.
Y hoy por hoy se construyen las de gamas mas altas en el llamado PRIVATE STOCK.
Una sección de la fábrica de PRS donde solo los mejores luthieres de Norte America trabajan.
Ahora pasemos a FAME nadie ha dicho que sean malas, la discusión la abrí yo
Y para poder hablar de PRS hay que conocer su historia y las guitarras que hicieron famosa la marca
Hay que entender y comprender que son dos cosas totalmente diferentes y que la una no le va a la otra.
Todos tenemos gustos diferentes, y presupuestos limitados y diferentes, yo no creo que aquí aparte de Vilers, tenga la posibilidad de tener 18 guitarras
Pero vamos, no hay que tener solamente 1,y haber probado otras y conocer bien los instrumentos como funcionan y de donde vienen para saber cual es mejor, por qué , que nos ofrece cada instrumento y para que lo necesitamos, si hay algo cierto, es que Fame hace buenas guitarras
, no se pueden comparar con NINGUNA GUITARRA COREANA, ni prs se, ni cort, ni ibanez ni nada de corea, corea es lo mas mediocre que hay si hablamos de guitarras profesionales, de hecho las FAME llegaron a aplastar las CE de prs que son las prs custom electric made in usa, y no lo lograron aqui en america, porque nuestros mercados son muy diferentes. aqui en america un envio de usa a latinoamerica vale unos 70 euros, y en ebay se encuentran unas cosas muy pero muy baratas, guitarrs en subastas por mitad de precio, mucchas gibson y fenders porque son marcas netamente americanas que abundan en esta zona, para el amigo que posteó el hilo, yo le recomiendo a ojo cerrado la Fame Forum porque yo la probé, y apesar de que no me la compraria porque tengo en mente algo diferente, es una opcion mas que mejor, es una excelente guitarra. Espero que limemos asperezas y realmente comprendamos, que las FAME son excelentes, pero las PRS son una parte mas que importante de la historía y la ingeniería. Y que debemos respetarnos y ser mas parciales, esto se trata de ayudar; no de que nos enfademos somos una comunidad y debemos usar nuestros conocimientos para compartirlos y dar un buen consejo.