Famous Funky Groove From The Ghetto

juan fernandez cabanas
#25 por juan fernandez cabanas el 23/10/2020
alodelmo escribió:
mola tu rollo santanero, además pega con la base, queda guay. Te ha inspirado el sol de Almería!


Es que los celtas con la escala dórica tenemos una relación muy especial, y pronto nos venimos arriba... Ya si le sumas el sol de Mojácar la cosa ya se va de madre...
Me alegro de que te haya gustado. Estoy aprovechando unos días de mucho trabajo para relajarme un poco entre vosotros, lo que me viene de perlas.

Un fuerte abrazo y adelante con tu mejoría como guitarrista, que cada vez se hace más patente. Si admites un humilde consejo de un músico retirado hace casi 30 años (me retiré a los 22), toma oxígeno para respirar en el lugar adecuado (como si fueses un trompetista), y tus solos mejorarán muchísimo en breve, ya lo verás. Fíjate en uno de los más grandes, que además suele acompañarse de un gesto con todo el cuerpo al buscar esos silencios tan necesarios, con lo que se hacen muy patentes (vid. minuto 4:30 en adelante):
https://www.youtube.com/watch?v=BLyMgxIASZA

Y no me digas que frente a una rubia así toca bien cualquiera, que no me lo creeré...

Un abrazo a todos.
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
alodelmo
#26 por alodelmo el 24/10/2020
Juan escribió:
Un fuerte abrazo y adelante con tu mejoría como guitarrista, que cada vez se hace más patente. Si admites un humilde consejo de un músico retirado hace casi 30 años (me retiré a los 22), toma oxígeno para respirar en el lugar adecuado (como si fueses un trompetista), y tus solos mejorarán muchísimo en breve, ya lo verás. Fíjate en uno de los más grandes, que además suele acompañarse de un gesto con todo el cuerpo al buscar esos silencios tan necesarios, con lo que se hacen muy patentes (vid. minuto 4:30 en adelante):
https://www.youtube.com/watch?v=BLyMgxIASZA
Y no me digas que frente a una rubia así toca bien cualquiera, que no me lo creeré...
Un abrazo a todos.


Pues muchas gracias por el consejo, estoy abierto a todo y las sugerencias me hacen pensar e intentar mejorar. Un abrazo!
Subir
1
alodelmo
#27 por alodelmo el 24/10/2020
Juan escribió:
Y no me digas que frente a una rubia así toca bien cualquiera, que no me lo creeré...
La rubia está de escándalo, cualquiera se inspira junto a ella :jajajaja: :jajajaja: Metheny es experimentador y siempre busca nuevas sonoridades, lo cual me gusta. En un foro de jazzistas que visité hace algún tiempo tenían un hilo enorme dedicado a él con interrogante : "¿Metheny?" Algunos le consideraban un genio, otros un bicho raro. Tiene cosas muy interesantes, desde luego. El jazz moderno y la fusión es la música que más me gusta, junto al progresivo. Estoy escuchando el tema entero y mola todo. El Metheny se marca un solo guapísimo, cuando arranca parece una trompeta, muy interesante su forma de tocar. Voy a ver si encuentro algún disco suyo para darle una escuchada esta tarde.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo