Fcb1010- pedales de expresión

  • 1
jumy
#1 por jumy el 31/07/2013
Buenas compañeros, sigo con los problemas de esta pedalera, por más que leo manuales, veo tutoriales etc... no consigo poder programas rlos pedales de expresión como volumen y como wha. Con la pedalera controlo un eleven rack, por si hiciese falta el dato.

http://www.youtube.com/watch?v=tS3TD7msAFM

Por más que veo este tutorial y lo hago paso a paso no consigo hacer nada. En el video cuando empieza en el segundo 38 a controlar el midi con los pedales de expresión, yo por mucho que suba o que baje los pedales de expresión el número no se mueve.

A ver si alguien puede ayudarme!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2013
Hola los pasos que debes seguir son los siguientes

1) En el preset que deseas editar presiona DOWN por 2.5 seg
2) Presiona UP
3) El pedal de expresión de la izquierda corresponde al 8 y el de la derecha al 9
4) Para programar el pedal de la izquierda presionas el 8, luego presionas UP para editar sus valores
5) si lo quieres asignar a volumen debes poner el valor 7, esto lo puedes hacer de 2 formas, a) Usar el pedal de expresión para asignarle el valor 7 o b) Usar los pulsadores numerados e ingresar los números 0 y 7.
6) Presionas UP para guardar el valor
7) Ahora debes poner el pedal al mínimo para asignarle 00 a la posición mínima y presionas UP
8) Ahora pones el pedal al máximo para asignarle 127 y presionas UP.

Al finalizar esto el pedal izquierdo en este preset te debe permitir controlar el volumen, recuerda que para salir presionas nuevamente DOWN

Para asignarle el pedal derecho al WAH, haces todo lo mismo con la excepción de que en el paso 4) presionas el 9, y en el paso 5) le asignas el valor de 4.

Recuerda que para cada preset debes programar que van a hacer los 2 pedales. Para estos menesteres te recomiendo mejor utilizar un cable MIDI y el fcb1010 editor para hacer toda la programación desde el PC. Saludos
Subir
jumy
#3 por jumy el 31/07/2013
Gracias chempi, es exactamente lo que hago pero no funciona, no se porque.

El paso 5a) ya no me deja hacerlo, lo tengo que poner a mano con los botones de la pedalera como dices el 5b)

No se que paasa
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2013
El fcb1010 te sigue controlando de manera normal los otros cambios que le has programado? Quizas el error este en que este programado otro canal MIDI para los parametros de los pedales A y B. Para arreglarlo debes ir al modo de configuración globlal para verificar en que canal esta enviando.

1) Apaga el fcb1010
2) Presiona el boton DOWN y dejalo presionado
3) Enciende el fcb1010 sin soltar el pedal DOWN, asi debes entrar al modo de configuración global
4) Presiona UP una vez
5) Presiona el boton 1 y le das UP, mira que numero te sale, y presiona UP otra vez
6) Presiona el boton 8
7) Presiona UP y mediante los botones o el pedal de expresion A escoges el mismo valor que te sale en el paso 5)
8) Presionas UP otra vez
9) Presionas el boton 9
10) Presiona UP y y mediante los botones o el pedal de expresion A escoges el mismo valor que te sale en el paso 5)
11)Presionas UP otra vez
12) Presiona DOWN 2.5 seg para salir

El canal de envio del fcb1010 debe ser igual al del eleven rack, si no no respondera.

En este video explican muy bien la configuración

Subir
jumy
#5 por jumy el 31/07/2013
Gracias por la respuesta chempi, la pedalera todas las ordenes de cambio de presets las relaiza bien, lo unico que me falta es poder manejar los pedales de expresión. Con lo que acabas de poner algun fallo debo de comenter en algun paso, porque sigue sin ir... que mierda.

Ese video tambien lo he visto mil veces y nada jaja
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2013
Revisa lo que te digo del canal MIDI, puede que por eso no funcione, recuerda que el fcb1010 puede mandar cada parametro en diferente canal MIDI; entonces lo que no este en el canal midi del eleven no funcionara.
Subir
jumy
#7 por jumy el 31/07/2013
Y como se en que canal midi manda el fcb1010?

Yo en el eleven tengo puesto el canal midi 1
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2013
Es el procedimiento que te puse antes del video.
Subir
jumy
#9 por jumy el 31/07/2013
Gracias chempi.
Lo hago de arriba a abajo y nada, no se que narices pasa a estos pedales de expresion.

Ya en el paso 7, por mas que muevo el pedal de expresion para escoger el minimo valor el pedal de expresion no responde y lo tengo que poner a mano.
El problema creo que esta en porque no responde este pedal, no se.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2013
Podrían ser dos cosas, que los pedales de expresion esten descalibrados o que haya un problema físico en los pedales.

http://www.mtnsys.com/?path=faq-fcb/PedalCalibration.htm%3f

Aca explican como hacer la calibración
Subir
1
jumy
#11 por jumy el 31/07/2013
Muchas gracias chempi, lo he probado y al menos parece que ya estan calibrados, mañana probare a ver que ahora me matarn los vecinos si me pongo a hacer ruido jaja

+1
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2013
En la calibracion si responden los pedales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo