Fender American Special (recopilación)
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Me uno hace un mes que soy un feliz poseedor de una American Special "Candy Apple Red" y creo que después de mucho investigar he acertado de pleno. A la guitarra no le puedo poner ningún pero, suena muy muy bien, es cómoda y tiene un acabado y un color espectacular. La verdad que no puedo estar mas contento con la compra. 100% aconsejable.
eligius1976 escribió:. A parte de esta guitarra, tengo una ESP que ha sido mi guitarra principal desde mediados de los 90 y una LP studio que me agencié en un arrebato de gas hace unos meses...
Eligius1976 tu comentario me viene muy a la mano ya que yo soy de guitarras tipo ESP, particularmente Jackson / Ibanez de gama baja y alta con ya sea con micrófonos EMG, Seymour Duncan, DiMarzio, etcétera. Ahora tengo la oportunidad de hacerme de una Fender American special pero temo que sea una guitarra con un tacto y con un sonido muy diferente al acostumbrado y que vaya terminando por no gustarme o sentirme incómodo con ella ¿como te va con ese cambio de ESP a Fender? ¿existe mucha diferencia al tacto? ¿el grosor del mástil es muy distinto? Gracias.
Hola Mactaco,
Si que hay diferencia de grosor y tacto de mastil, son conceptos muy diferentes (aqui seguro que hay gente mas entendida que yo en la materia que se explicará mejor que yo), pero para mi gusto/necesidades se complementan muy bien (por sus diferencias justamente, sobretodo de sonido pese a que mi esp tiene una configuracion SSH y se parece a una strato). Yo estoy encantado con la AM special, suena increiblemente bien, tiene punch y un timbre muy bonito con overdrive, las texas special son geniales, mucha gente dirá que una standard es mejor (y seguramente tenga algunos componentes mejor), pero para mi gusto esta tiene mejor relación precio-calidad. Volviendo a tu pregunta, en mi caso la esp tiene pastillas pasivas (las de serie) y salvo la humb del puente, no percibo una diferencia abismal...la dif radica en el tacto del mastil, pero ambas me encantan! Lo mejor seria que las probaras. Yo ya me he acostumbrado a alternar con 4 guitarras muy distintas de tacto y sonido, y estoy encantado, cada una me aporta algo distinto...El problema es que ahora quiero una quinta...y no puede ser, el dichoso gas!
Si que hay diferencia de grosor y tacto de mastil, son conceptos muy diferentes (aqui seguro que hay gente mas entendida que yo en la materia que se explicará mejor que yo), pero para mi gusto/necesidades se complementan muy bien (por sus diferencias justamente, sobretodo de sonido pese a que mi esp tiene una configuracion SSH y se parece a una strato). Yo estoy encantado con la AM special, suena increiblemente bien, tiene punch y un timbre muy bonito con overdrive, las texas special son geniales, mucha gente dirá que una standard es mejor (y seguramente tenga algunos componentes mejor), pero para mi gusto esta tiene mejor relación precio-calidad. Volviendo a tu pregunta, en mi caso la esp tiene pastillas pasivas (las de serie) y salvo la humb del puente, no percibo una diferencia abismal...la dif radica en el tacto del mastil, pero ambas me encantan! Lo mejor seria que las probaras. Yo ya me he acostumbrado a alternar con 4 guitarras muy distintas de tacto y sonido, y estoy encantado, cada una me aporta algo distinto...El problema es que ahora quiero una quinta...y no puede ser, el dichoso gas!
eligius1976 escribió:Yo ya me he acostumbrado a alternar con 4 guitarras muy distintas de tacto y sonido, y estoy encantado, cada una me aporta algo distinto...El problema es que ahora quiero una quinta...y no puede ser, el dichoso gas!
Quizá no sea completamente para mi gusto, de hecho tengo una Carvin que es una excelente guitarra pero no me acostumbro a ese sonido tan brillante, por lo que he pensado deshacerme de esta para igual que tu, en un ataque de GAS y para variar, hacerme de una Jackson más (la quinta igual que tu)
Agradezco tu comentario!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo