Necesito exponer algo en relación con la terminación de la guitarra que compré, una ferder stratocaster special sonic blue.
La terminación no era la correcta desde mi punto de vista, para una marca que garantiza unas calidades, siempre dentro de unos parámetros.
Con la guitarra que compré, entiendo que estos parámetros estaban algo fuera de lugar.
Corregidme pero para estos rangos de precios no debemos permitir que se nos vendan guitarras con acabados...digamos no adecuados a unas calidades mínimas, aunque hablemos de la gama más económica de fender donde los detalles no deberían descuidarse.
Pueden presentar acabador mejores o peores en el pintado de la madera, en los potenciómetros, etc, ya me entendeis; pero no en una cosa tan evidente como una terminación de normal calidad de mastil a cuerpo de la guitarra.
Tengo que comentar el final de la historia, que ha sido feliz, pero no con falta de problemática...
Me decid ía reclamar en la tienda donde me compré el instrumento; se comprometieron a verlo con el representante de fender España. Se inició pensando que podían pedir un mástil nuevo con una medida de base que encajara y diera mejor terminación.
Tras dos semanas de espera, me comenta el vendedor que los de fender deciden se les envíe la guitarra para ellos verificar el error y subsanarlo.
Se envía y pasado unas tres semanas se ponen en contacto conmigo para decirme que, es cierto, la guitarra tienen un "pequeño" desajuste que se soluciona moviendo el mástil hacia un lado y que quedaría una pequeña "ranura de menos de un mm en un lado (el lado donde está el tope de la guitarra. Mirándola con las cuerdas enfrente, del lado de la izquierda con la unión al cuerpo). Además de una pequeña compensación económica por el "malestar" (50 euros menos de la compra).
Mi respuesta fue contundente (más aún que ya estaba totalmente decepcionado que otra cosa), les dije que no, que si no quedaba perfecto como tiene que quedar, que iba a solicitaba la devolución del dinero a tienda.
Tras una semana me lo pensé y opté por comprar otro instrumento; no tiene nada que ver con la línea de fender pero que me llamaba muchísimo la atención.
Me mentalicé que me hicieron un favor; ya había pagado una cantidad podría ir más arriba a modo "pago aplazado en dos partes". Me decanté por pagar algo más e ir a por la IBANEZ AZ 2204 ICM. (clavijero increible, trastes de acero, puente con partes de titanio (sonido más brillante), mástil increíble, etc, etc. y sí, porqué no, visualmente una pasada. Una auténtico monstruo.
Ya la tengo en casa. Y quiero comentaros que para nada decepcionado.
Con todo esto quiero decir que, sin menospreciar a grandes marcas y menos al sonido auténtico de una legendaria strato, creo que pagamos muchas veces eso mismo, la marca. Hoy en día hay muchísimos instrumentos con terminaciones increíbles y gran versatilidad que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas de siempre.
Marcas como fender deberían apostar más por mejorar el instrumento sin variar su mítico sonido y no vendernos series B años tras años cambiándoles el nombre (special, performer, el próximo año será...cagormer..qué se yo) con pequeñas cositas para llamar la atención. Para qué, para que las hagan con mástiles mal ajustados (no todos. Estoy hablando en mi caso concreto).
Hoy en día desde hace ya dos semanas disfruto como nunca de mi nueva Ibanez, que recomiendo al 200 por ciento.
Por el mismo precio de mi Ibanez, no hay una fender que de unas calidades. Insisto, una fender de gama alta será siempre un gran instrumento; pero que no nos la den a los que por 1000 eurazos queremos hacernos con un gran instrumento y hay que mirarlo con lupa.
Con Ibanez creo que siempre te van a dar lo que promete la marca en sus distintos rangos de precio.
Un saludo a todos y gracias por ayudarme con vuestras opiniones...
Un abrazo.