Esta Fender es Autentica / Falsa (Ayuda!)

Solucionado
  • 1
Mark Gmz Mrtnz
#1 por Mark Gmz Mrtnz hace 3 días
Muy buenos días a toda la buena gente de este foro!!! 🫶

Me ofrecen hacer un cambio de guitarra. 

La guitarra que me ofrecen es una Fender Mexicana, el dueño dice que es una Fender Stratocaster made in mexico del año 2006, pero por el número de serie de la pala yo creo que puede ser del año 2005. El primer problema es que en la pagina de Fender, en el buscador del numero de serie de sus guitarras, me da error. No me aparece nada, como si no estuviera registrado, y tampoco es una guitarra tan vieja como para no aparecer....🤔

Otra duda, a ver si me podeis aclarar algo es que no he visto muchas stratos mexicanas que tengan relic. El dueño de la guitarra dice que parte del relic ya venia y otra parte es un relic autentico... por tanto el barniz de esta guitarra deberia de ser de nitrocelulosa y este tipo de barniz en un fender mexicana... no sé, tampoco lo he visto nunca. (Otro comentario que me ha hecho el dueño es "se le ha pasado lija a partes de la pintura que se habían levantado porque tenia algo como burbujas, que es el proceso natural de la nitro" ¿Alguno sabe si esto es normal? 

¿Podría ser este algún modelo especial que salio en el 50 aniversario de Fender?  Siedo un mexicana del 2005, ¿Creeis que es una buena guitarra?

Ojala me podais echar un cable... me encanta la guitarra esteticamente, pero hay algo que me hace sospechar... lo del relic... confundirse en 10 años de antiguedad de la guitarra.... Bueno, puede ser que el que este totalmente confundido sea yo 😅😆

El tema es que no controlo NADA de guitarras Fender, nunca he tenido una y nunca me ha dado por informarme sobre ellas, ya que en principio no son mi estilo, pero bueno, me apetece cambiar un poco de aires. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
fgnfhgnf.jpg
Sin títulowerf.jpg
wefrwef.jpg
wefwef.jpg
wfefwe.jpg
wqedqed.jpg
wrfew.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien hace 3 días
A mi me sale una Strato mexicana en Torino Red con ese número de serie.
Subir
1
capitansevilla
#3 por capitansevilla hace 3 días
Buscando ese número de serie he encontrado este post de 2023 en esta misma web:
https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-1995-justicia/337673

Dice que es una Fender Stratocaster 50’ aniversary de 1995 y no estaba relicada (aunque parce que se ve algo de desgaste). Si es la misma, no creo que ese relic sea natural. Mucha tralla tendrían que haberle dado en poco más de 1 año...

Espero que te sea de ayuda.
Subir
2
Mark Gmz Mrtnz
#4 por Mark Gmz Mrtnz hace 3 días
#2 Vaya, pues a mí no me aparece nada, no sé qué estaré haciendo mal.... 🤦🏻🤦🏻. Muchas gracias!!
Subir
Mark Gmz Mrtnz
#5 por Mark Gmz Mrtnz hace 3 días
#3 Madre mía, a ti te debería de contratar equipo de investigación! Caso resuelto, es una Fender MIM, lo del relic ya es otro tema.... Pero bueno, Infinitas gracias!!
Subir
1
Noise
#6 por Noise hace 3 días
Autentica, una MIM 50’ aniversary, pero el relic no es de origen ni tampoco por uso. Un desgaste artificioso, casero.
Puede que para disimular un defecto del la nitro en esa zona, probablemente por contacto y reaccion con algun material. 
Algunos soportes con protecciones de espuma reaccionan con la nitro. Me ocurrio con una Strato del 83 y el aspecto es similar
Subir
Mark Gmz Mrtnz
#7 por Mark Gmz Mrtnz hace 3 días
#6 pero estás strato MIM 50 aniversario llevan barniz de nitrocelulosa?? Que curioso 
Subir
kaworu
#8 por kaworu hace 3 días
Dudo que sea nitro.

Veo dos tipos de relic, el que hay por detrás cerca de los muelles donde el rebaje parece mejor hecho y quizás sea “natural”, las marcas tienen puntas finas y las marcas del cuerpo parecen como por temperatura. El resto es lija, os lo digo yo que le di a una MIM y quedó igualita (no estoy orgulloso pero así fue y no lo negaré).
Subir
cafeina
#9 por cafeina hace 3 días
Es auténtica pero eso no es relic. Eso es lija pura y dura. 
Subir
1
Ed_oBrien
#10 por Ed_oBrien hace 3 días

Igual es que yo no use las letras.
Subir
Mark Gmz Mrtnz
#11 por Mark Gmz Mrtnz hace 7 horas
#8 verdad?? Esas marcas delanteras son de lijadora eléctrica.... Tiene pinta
Subir
Mark Gmz Mrtnz
#12 por Mark Gmz Mrtnz hace 7 horas