Fender Frontman 212r+Pedales Joyo

Gabo Palacios
#1 por Gabo Palacios el 13/09/2012
Qué tal banda! Soy nuevo así que ojalá me respondan.
Actualmente toco con un Marshall Valvestate 20 y una multiFX ZoomG7.1ut pero de pronto ya no me llena ese distor, por eso decidí que quiero empezar con pedales análogos y de principio lo que más me hace falta sería un distor y un delay y le eché el ojo a unos Joyo además de comprarme el Fender Frontman 212r.

Mi pregunta es: Alguien ha probado la combinación del Frontman y los pedales de distor Joyo?
¿Dirían que el FM 212r me sirve si toco alternativo, rock y hard rock?


Saludos flota!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BlindSpot
#2 por BlindSpot el 13/09/2012
Gabo este hilo si lo buscas lo encontraras, asi que poco te contestaran. Pues mira el frontman es un buen ampli pero para ser fender hay mucho mas yo pondria mas pasta y me llevaria un mustang que traen emulaciones de los twin reverb. Ya vaa a gustos...No te sirve para hardrock, yo toco hardrock con un vox vt+ he probado los line6 pero lo que aconsejo es busca en el foro y no te pongas como loco a hacer hilos. Un saludo! claro tambien depende de tu guitarra estudia toodas las opciones comprar un ampi es una decision seria.
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 13/09/2012
La gracia de usar pedales es usar un ampli con buen sonido limpio, por lo que yo descartaría cualquier ampli tipo Mustang I, Line 6 Spider o Peavy Vypyr que no tengan canal limpio y sólo tenga emulaciones. Por lo que pillaría un ampli a valvulas o bien un transistores con canal limpio como ese Frontman que dice el compañero.
Creo que los amplis tipo Mustang, la gracia que tienen es evitar comprar pedales, ya que por su versatilidad en emulaciones puedes tocar casi cualquier género sin necesidad de pedales.
Subir
1
hetfield20
#4 por hetfield20 el 15/09/2012
Hola tio, la verdad es que voy a parecer un defensor a muerte del Frontman porque siempre digo maravillas de el en los hilos.
Yo lo tengo desde hace ya un tiempo y hace practicamente dos meses me hice con un par de pedales artec y un Harley Benton ultimate Drive, que es como decir un Joyo ultimate drive y la verdad es que estoy tremendamente contento con la decisión. Joyo (o Harley) son pedales de gama media que ofrecen una calidad muy decente a un precio muy asequible, te recomiendo que en Thomann le des un repaso a una marca que se llama Artec, de las mismas características que Joyo. El sonido que ofrece la combinación es muy interesante, podras pasarte horas provando muchos sonidos diferentes y llegando al que más se amolde a ti. No te desanimes y haz la prueba.

Y respondiendo a tu segunda pregunta. Si. El frontman vale para tocar Rock, Hard e incluso Punk. Yo lo he hecho y he dado conciertos con gente que llevaba Spiders y Peavys y está mal que yo lo diga, pero sonaba mejor el mio. :D
Un saludo y espero haberte ayudado
Subir
2
o37
#5 por o37 el 15/09/2012
Pues yo te recomendaría que antes de desechar la ZoomG7 la pruebes con un ampli en condiciones y no con el valvestate.
Subir
gonzalosxt
#6 por gonzalosxt el 16/09/2012
nunca he provado esos pedales pero el frontman 212r ahora mismo esta en mi casa me lo dejo un colega y me encanta para hard rock rock and roll y todo eso es una pasada ya que saca una distorsion algo vintage yo toco principalmente rock blues jazz y cosas tranquilas pero cuando me da la vena led zeppelin ,acdc y tal va que te cagas yo te lo recomiendo saludos
Subir
1
Gabo Palacios
#7 por Gabo Palacios el 18/09/2012
#5
Eso mismo estaba pensando, en darle otra oportunidad a mi pedalera. Aunque tengo una duda también con mi Zoom, y es que la compré de uso y no sé cada cuánto hay que cambiarle el bulbo que trae incorporado ya que siento que mi distor debería de ser más redondo y más parece un fuzz. Será que cambiándole el bulbo vuelva a sonar "cremoso" mi distor en vez de sonar como un animal atropellado?
Subir
Gabo Palacios
#8 por Gabo Palacios el 18/09/2012
#4
No sé si haya envíos desde Thomann hasta México, y si los hay no creo que sean baratos, no? Creo que lo único que he visto aquí son los Joyo, pero si consigo encontrar de la línea de pedales que me dices seguro me haré de uno para probar. Gracias!
Subir
wayto
#9 por wayto el 19/09/2012
Yo utilicé durante un año un frontman con los joyo y el sonido obtenido era muy decente.

saludos.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 10/10/2012
El frontman tiene un limpio muy bueno para meter pedales. Yo en su dia ensayaba con el frontman y hace unas semanas tuve la oprtunida de volver a tocar en uno con mi nueva pedalera de Joyos. Aunque si puedes permitirte eun frontman por poco mas hay valvulas como los VHT y Jet City que tiene buen limpio, que yo no he comprado pues para MI son demasiado grandes de transportar.

No te esperes grandes cosas de la distorsion del Fender, pero su limpio se lo traga todo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo