Oxayotl escribió:
La verdad es que, tiene unos nitidos geniales, la distorsion del canal drive ( bueno, se me hace mas un overdrive casi ) esta bonito, pero el more drive es una distorsion que me parece fea, para trabajar este ampli con distorsiones para metal, hay que usar el clean y una distorsión exterior, o mezclarla en menor grado con el canal drive.
Bueno... un truquillo para que el canal more drive suene de fábula y emule un sonido "casi" valvular en una distorsión realmente guapa.
Ovbiamente, seleccionamos el canal "more drive" y pulsamos el botón de "mid contour". El potencíometro de "drive" lo ponemos entre el 2 y el 3. El volumen del canal a tu gusto -la distorsión ya la has regulado con el potenciómetro "drive"- e igualmente agudos, medios y graves (yo los tengo , respectivamente 7,6 y 5 y medio) y el secreto está en "ayudar" esa distorsión con un buen overdrive. Yo utilizo el Boss SD 1 configurado de la siguiente forma: "Level" a las 3 (de un reloj), "tone" a las 2 y media y "drive" a las tres menos cuarto.
Probadlo y veréis qué sonidazo. O sea que a quien diga que la distorsión del Fronman es una caca, le podéis responder lo que el anuncio de la tónica: "Eso es que lo has probado poco", porque la distorsión del frontman, con un poquillo de ayuda externa, suena cojonuda. Si le sumamos que el clean del frontman es muy, pero que muy Fender, podemos concluir con que es un ampli con una relación calidad precio acojonante y que nos puede servir perfectamente para casi todo.