Fender frontman fm212r

fali
#37 por fali el 06/07/2010
miquelet escribió:
Bueno... un truquillo para que el canal more drive suene de fábula y emule un sonido "casi" valvular en una distorsión realmente guapa.

Ovbiamente, seleccionamos el canal "more drive" y pulsamos el botón de "mid contour". El potencíometro de "drive" lo ponemos entre el 2 y el 3. El volumen del canal a tu gusto -la distorsión ya la has regulado con el potenciómetro "drive"- e igualmente agudos, medios y graves (yo los tengo , respectivamente 7,6 y 5 y medio) y el secreto está en "ayudar" esa distorsión con un buen overdrive. Yo utilizo el Boss SD 1 configurado de la siguiente forma: "Level" a las 3 (de un reloj), "tone" a las 2 y media y "drive" a las tres menos cuarto.

Probadlo y veréis qué sonidazo. O sea que a quien diga que la distorsión del Fronman es una caca, le podéis responder lo que el anuncio de la tónica: "Eso es que lo has probado poco", porque la distorsión del frontman, con un poquillo de ayuda externa, suena cojonuda. Si le sumamos que el clean del frontman es muy, pero que muy Fender, podemos concluir con que es un ampli con una relación calidad precio acojonante y que nos puede servir perfectamente para casi todo.


Conos malos, mueble malo, circuiteria barateja... dios, voy a beberme una tonica y a cambiar mi jcm2000 por un FM212!!!

No nos engañemos, este ampli no da para mucho, y eso de "distorsion valvular"... Si en mi crate V33 se notan perfectamente las dos o tres cucharachas que lleva dentro y es un clase A....

A mi personalmente, me parece un juguete. Ni el limpio ni la distorsion suenan a fender... limpios cristalinos... que desproposito en este ampli... habeis oido un fender hot rod?? :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#38 por guitarblues el 06/07/2010
Pues a mi lo que realmente me suenan realmente falsos son los amplis digitales.
He tenido 2 ,1 roland cube 30 y un vox da5.
Prefiero mil veces un ampli a transistores con solo reverb que esas Engañifas de amplis que tienen cincuentamil efectos y simuladores que no se parecen en nada a los amplis originales.
Tube un fender frontaman 15g y el truco que a mi me resultaba era poner la distorsion al 7 y controlar la distorsion con el volumen de la guitarra.
bajas el volumen y suna limpio lo subes y tienes distorsion rock,eso si a metal no llega pero si tu estilo es de blues -rock el frontman es totalmente recomendable.
Subir
robin_rock
#39 por robin_rock el 07/07/2010
Tuve este ampli durante dos añitos, el sonido limpio esta bastante bien, las distorsiones son muy malas pero puedes conseguirlas mejores con pedalitos, y la relación calidad precio no está nada mal, no me arrepiento de haberlo comprado.

Saludos.
Subir
<<nando>>
#40 por <<nando>> el 07/07/2010
Pues tio, es de los mejores amplis a trasistores que he probado, junto a un Crate. He probado Marshall Mg, Valvestate, Hartke Piggibake o cm se diga, Line 6 Spider y Flextone, Ibanez...Y la verdad es que el Fender es el que mas me ha gustado. Por ejemplo, aqui se pone a los amplis Line 6 por las nubes y a mi no me gustan nada, y el Fender sin embargo, los tenemos en el local de ensayo (en el Factory de sevilla) y tanto el otro gutarrista del grupo como yo hemos sacao un buen sonido, yo lo suelo usar con pedales y la verdad es que sonaban con cuerpo, en otros amplis suenan a lata. Tambien lo use con un previo ENGL e530. Y que quereis que os diga, vale que el mueble, conos y componentes son malos, cuesta 200 y pico con dos conos y 100 wat. Tambien se lo escuche en directo a un guitarrista de un grupo, que lo usaba con pedales. El tio suele usar un Vox ac en stack segun nos dijo pero como era un sitio pequeño uso ese, con una Fender Telcaster.Tocaba rock y blues, y no es como el metal, que le metes un pedal y a meter ruido. Y el tio sonaba de lujo. Vale que no se va a comparar con un Bassman o un Twin Reverb o un Mesa Boggie, pero esque cuesta lo que los transfrormadores de uno de estos....asi que...y la verdad, el limpio a mi parecer es muy bueno para lo que cuesta, sin tener que gastarte de 600 para arriba aun con unos conos mas bien mediocres. Tambien es verdad que buscando un poco tienes amplis (como los Laney o Peavy) a valvulas por un poquito mas. Pero no se, a lo mejor tengo el oido en el culo :D pero bueno, es mi opinon.

Saludos
Subir
guitarblues Baneado
#41 por guitarblues el 07/07/2010
Pues entonces tenemos el oido igual,por que prove los famosos line6,y no aguante tocando con el ni 5 minutos,sonaba totalmente artificial y como de juguete,el frontman suena mas natural.
Subir
osore
#42 por osore el 07/07/2010
Yo esq no se si comprarmelo o no >.< porq he leido comentarios d todo tipo y no se q hacer -.- yo uso la pedalera zoom G2.1u
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#43 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 07/07/2010
Mira pruebalo y no fallaras xDD. Pero no se, a mi es un ampli que me gusta bastante (me gusta mas el mio pero bueno xDD). Tambien hay quine dice que la distorsion de un Hot Rod es una mierda, y a mi me parece muy apañada, o como dije antes y guitarblues apoya xDD, los Line 6 son aqui el santo grial y a mi me decepcionaron bastante, tanto que me pille un Flextone y lo tengo muerto de asco al pobre, el mayor provecho que le he sacado es usandolo como pantalla...al menos el cono es bueno xDD

Saludos :brindis:
Subir
lidserter
#44 por lidserter el 08/07/2010
osore tengo la misma combinación, 212R y zoom G2 y suena excelente. El ampli destaca para tocar con pedales, la dist propia suena pero no es flexible en estilos. Te dejo un link de la combinación en vivo -es para ver sonido, tecnicamente esta lleno de pifies, soy la guitarra roja- el seteo era en volumen 3 de 10!!! Potencia no le falta al equipo. La mezcla no fue la ideal, la gibson estaba altisima pero bueno sirve para ver como se comporta el fender en los solos aunquesea (ver minuto 5). La banda es SoundAnima, uruguaya, hacemos un rock con matices de muchos estilos, metal, prog, baladas... El grupo en facebook donde ven fotos y bajan el demo es este: Navigateur incompatible | Facebook
el video: youtube.com/watch?v=UutqDMJfXnc
Subir
osore
#45 por osore el 08/07/2010
Muchas gracias a todos ^^ posiblemente me lo compre pronto porq mi grupo hemos empezado a ensayar y el q tngo se me qda corto -.- jaja muchas gracias, d verdad ^^
Subir
Daniel Rojas Orduña
#46 por Daniel Rojas Orduña el 27/07/2010
hola... que tal estará la combinación de una boss gt 10 y un fender frontman 212R,,, gracias....
Subir
bluesboy
#47 por bluesboy el 29/09/2010
Hola a todos.Queria dar mi opinion sobre este ampli.Llevo 30 años tocando la guitarra y por mis manos han pasado muchisimos amplificadores,unos de transistores y otros de valvulas.El caso es que ultimamente utilizaba para los ensayos estos ultimos,y como se que sufren mucho si las valvulas no se las deja enfriar,he comprado este frontman 212 r,despues de escuchar vuestros comentarios y de probarlo en la tienda.Bueno pues mi impresion despues de probarlo a fondo en casa,cambiando ecualizaciones,y canales es fantastica.Eso de que el canal distorsionado suena fatal,para nada.De hecho por los comentarios,casi estaba convencido de que yo funcionaria con el canal limpio y pedales.Mis estilos son el blues y el rock en general.Por lo que cuesta este ampli,me parece un "chollo" lo que ofrece.Pienso que hay mucho cuento con esto de los amplis de "boutique".A esos guitarristas acomodados y con mucho presupuesto les digo que me parece una indecencia gastarse eso en un cacharro de esos,que si cableado a mano,que si condensadores de papel,y demas chorradas.Les reto con mi blues Junior a que suenen mejor que yo,asi que chavales,no dudarlo:Este Fender 212r es un gran ampli.:brindis:
Subir
2
carlosio
#48 por carlosio el 29/09/2010
Bueno, pues yo ensayo con uno de estos, de la sala en que tocamos, y la verdad me parece un amplificador bueno, solo que el sonido me parece carente de peso, yo creo que tiene unos limpios buenos y la distorsión, pues como han dicho por ahí, que con pedales o ecualizando se puede conseguir, para mí lo único que le falta es eso, el sonido gordo. ¿Me explico, que tiene de diferente un humbucker de un single coil? a parte de hum, el sonido más gordo del humbucker, pues para mi este ampli le quita esa sensación de poder coger las notas, no sé si me explico.
Eso no quiere decir que sea un mal ampli, al contrario las cosas se miden en relacion calidad-precio y creo que este es insuperable, pero si creo que a medida que pasa el tiempo te va defraudando porque no le sacas lo que quieres.

slaudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo