esheeee escribió:
Las Fender "Crafted in Japan" son mejores que las "Made in japan" de los 80' o 90'?...

Comparto tu pregunta.
El trabajo del colega es bueno, pero como todo en la vida, es parcial y subjetivo.
El universo Fender-Gibson, no se puede resumir solo ahi. A menos que lo agamos, como el compañero, a grandes rasgos.
De Gibson no voy a decir nada.
De Epiphone, solo que tengo una Genesis del 80, con pastis Gibson Classic 57, y que es increible.
Epiphone Genesis, fue el ultimo modelo hecho por Epi, antes de ser absorbida por Gibson. Les Paul de doble cutaway, una sola pieza.
Si la encuentras por 550 leurelos, comprala, te ha tocao la loteria.
De las Made in Japon, y sin hacer chistes con DP, digo que tengo una del 93, silver siries, con pastis texas special CS. Me quede con ella, desprendiendome de una CBS del 68. Pero eso no quiere decir nada.
Las guitarras no son parejas, no salen todas iguales, sino, mas o menos parecidas. Tengo una Tele USA del 95, standar america, a la que se la follan muchas japos, y algunas Mex. Y es una standar america. Pero para como a mi me interesa sonar con una teleca me sirve y la quiero, y lo mejor es que le saco sonido.
Una cosa, Las CBS. No conosco a nadie que reconosca que no todas la CBS son malas. Yo tube muchas. Recuerdo una Delux tele del 76, Borravino trasparente que rugia con sus dos dobles. Tube la Strato 68 con pala ancha y tres tornillos, esa si que cojeaba, pero abia tenido muy mala vida. Y tengo una mustang competition 72, de cuerpo de tilo, escala corta, modificada con EMG activo, que desafio al mas heavy a ver quien ruge mas pesao.
Y las famosas Pre-CBS, si, son increibles. Han pasado un puñao por mis manos. Solo mantenimientos o el enlace entre el que la vendia y el que la compraba, pero he catao mas de una mano. Y solo hubo una que no era fantastica, solo superior, una teleca del 51.
Una cosa mas, las Squiers. Las Squiers del 80 y pocos son tremendas, especialmente las stratos. Muy bien ruteadas y buena madera. Muy mala electronica. Yo tengo 2 del 83-84 +o-, son muy buenas y se suelen pagar monedas por ellas. Con buenas pastis y electronica se tienen muy buenos instrumentos muletos, esos que no sufres al sacarlos a la calle.