Ya me presenté hace unos días y me ha surgido ahora una duda con el fender hot rod que tengo
El ampli en cuestión es una edición limitada del fender hot rod deluxe, que es "wine red" y tiene un altavoz Celestion G12P-80.
Resulta que el amplificador hasta ahora siempre me gustó (es mi primer ampli de válvulas), llevo con el como un par de años y en casa además se hace muy controlable gracias un pedal que hace de master en el canal limpio por el loop de efectos, método ya muy conocido por la mayoría.
La cuestión es que a mi a gusto el amplificador tiende a ser demasiado grave, con una Stratocaster por ejemplo, y ya no hablamos de como es al conectar un modelo Les Paul.
Desconozco si esto puede deberse a un desgaste de las válvulas, mal ajuste del bias, etc. Por lo general, incluso llegando a tocar a cierto volumen sin dicho master, el sonido es así, y eso me hace estar constantemente retocando las perillas en busca de más claridad, de más limpieza y de ese sonido cristalino que espero de él y me imagino en un Fender. Para definirlo, en resumidas cuentas, es en mi opinión un sonido que se hace bola.
He leído sobre cambios de válvulas y altavoz, que es a donde yo quiero llegar. En principio acepto todo tipo de consejos, se que hay mucha información pero es difícil aclararla y menos cuando uno a penas sabe de electrónica.
Las válvulas que ahora tiene son las dos valvulas de potencia 6L6GC y las tres míticas 12ax7.
Pensaba en cambiar las 12ax7 por unas 12ay7, que dicen que además de reducir algo el nivel de volumen incontrolable que tiene, le dan más brillo y menos ganancia. ¿Es cierto, son recomendables, alternativas, combinaciones...?
En las válvulas de potencia no se si cambiariais algo, si hay alguna mejora estoy abierto a atenderla.
Respecto al altavoz hay muchas críticas hacia el celestion V30. En principio es lo último que quiero cambiar, (primero hay que ver el resultado de otras válvulas). Sin embargo, si hay alguna recomendación, lo dicho. Otro altavoz que además esta en la edición de George Benson es el Jensen C12K que, al menos en YouTube, no suena mal. ¿Alguna opinión de estos o comparación con el V30? Según leí el V30 llega a ser muy cansino.
Si ayuda, mi sonido en general tiende a lo brillante sin ser muy chicharra, también con cuerpo, me gustan los sonidos clásicos ya que lo que más me gusta también es la música rock y psicodelia de los 60s/70s, jazz, blues...
No se si es la pregunta más acertada y si esta todo bien formulado, pero creo que al amplificador le vendría bien un repaso y a ver si me podéis ayudar a centrarme en una buena mejora. Gracias de antemano.
Un saludo.