Es que "una fender koreana"... cuál? porque hay varias... entiendo que por el año puede ser una lite ash, pero una cosa es divagar y otra aconsejar sin saberlo
En todos casos, la norma es que las koreanas siempre son el salto entre squier y fender mexico, los años que no hay squier potente... no se puede decir que automáticamente estén por debajo, pero tienen sus pros y sus contras como todo.
habría que ver el modelo exacto que es y lo que te piden por ella para valorar
Sí, es una Fender Koreana Little Ash
Pues hombre, de las lite ash hay bastante información, en todo caso es eso, una serie de transición... en su época no llegaba al standard de fender, hoy pues está ahí ahí... hecha con menos piezas, puede estar ahí ahi´el nivel en maderas, pero no en herrajes, pastillas (por muy duncan que sean no suena a strato como se espera) ni electrónica... es eso, una squier de alto nivel básicamente, sólo que poniendo fender.
Con eso tampoco quiero decir que sea mala guitarra... está bien, pero claro, no para que te pidan 500 euros por ella como suele verse ahora en segunda mano, porque valía 400 y algo nueva, pero la gente piensa que es alguna edición limitada o similares y le dan un halo que no es realista.
2
¡Gracias! Sí, había leido algo en inglés por ahí y las conclusiones son parecidas a las que tu me dices.
Cuando salió era la que iba a comprar, pero probé la americana y era más "fender". Como mueble es bonita de verdad, pero pide demasiado...
Yo también tengo una Telecaster Lite ash, y las pastillas son horribles.. Un amigo tiene una guitarra igual que la mia, y después de cambiarle el puente y las pastillas ha quedado una guitarra estupenda!
Por una Strato Lite ash con las pastillas de serie, yo como mucho pagaría 350€ (¡Como mucho!)
Un saludo
Un tio me ofrece una little Ash Koreana Stratocaster por 1000 euros. Dice que le ha cambiado toda la electrónica, puente, etc. Pero me parece demasiado por muy trabajada que esté ¿no?
1000€??? por menos tienes la americana!