Os tengo que hacer una pregunta respecto a, cómo no, la elección de una guitarra.
Bien, resulta que tengo ya la necesidad de tocar con una guitarra mejor que mi chinorra y el presupuesto anda rondando los 400 o 450€ de tope, aunque si puedo obtener buenos resultados con menos dinero, sería estupendo.
En la tienda me recomendaron (envenenándome con su belleza y tono) una Fender Modern Player Tele Thinline, la cual salía por unos 440 con funda fender y todo (aunque eso fue antes del NAMM'13 y no se si habrá bajado de precio)... y algunas fender más, como la Modern Player Tele Plus.
También me recomendaron alguna Ibanez, como la AS-73, la ART-320, la AMF-73, ASF-80, ARZ-300, AR-200...
Algunas más baratas que otras... me gustaría saber que guitarra sería la que más se ajusta a la calidad precio.
Quiero una guitarra que sea cómoda, que tenga una buena construcción y que tenga buenas maderas y herrajes, en ese orden... Las pastillas no me traería mayor preocupación ya que a medio o largo plazo, si la guitarra vale la pena, podría cambiarlas por otras de mayor calidad.
Ya se que es muy típico decir que necesito una guitarra versátil, pero lo que sí que no quiero, es nada para metal ni estilos cerrados... es decir... que le pueda meter una distorsión de vez en cuando y no suene a chicharra, o que se porte bien con unos limpios lo más nítidos posible y que de gusto escucharla en limpio.
La duda de la Modern Player Tele Thinline es respecto a dos cosas:
1º. Si el hecho de ser semihueca me va a traer problemas con acoples feos cuando toque con overdrives, distorsiones o algún fuzz o al altos volúmenes en directos, ensayos y demás.
2º. Si el hecho de "llamarse" Fender Modern Player en vez de Squier Classic Vibe (como algunos detractores de las M.P. afirman) encarece innecesariamente el producto.
Muchísimas gracias de antemano,
Un Saludo!