Este hilo tiene por propósito compartir la experiencia vivida con esta gama que Fender lanzó en su momento, como estrategia para captar la atención de noveles guitarristas y brindar la opción de una primera Fender a precio accesible. Procedo a detallar pros y contras en cada uno de los instrumentos que tengo o he podido probar en esta gama:
1. Fender Modern Player Jaguar: cuerpo de caoba, equipada con dos pastillas MP-90 y un switch de tres posiciones similar a la Les Paul. Los acabados en rojo y negro tipo faded son susceptibles a raspones y la pastilla del puente no tiene tanta definición como la del mástil, por lo cual una mejora recomendada es situar en el puente una humbucker en formato P-90 como las que ofrece Dimarzio. En su momento, podía conseguirse entre los 400 y 600 dólares nueva.
2. Fender Modern Player Marauder: cuerpo de koto (única Fender a la fecha fabricada con esta madera), equipada con triple bucker en el puente (humbucker + Single coil juntos) y una pastilla tipo Jazzmaster en el mástil, es una guitarra muy versátil. La mejora urgida es el puente, dado que el bloque es delgado. Se optó por colocarle un Fender Vintage Tremolo y la mejora del sonido fue sustancial. Lo meritorio de esta guitarra es que fue un modelo que sólo quedó como prototipo y nunca salió a la venta hasta esta línea. su precio rondaba los 500 dólares.
3. Fender Modern Player Starcaster: posiblemente el mejor modelo de la línea, semihueca de maple equipada con dos wide range, los cuales brindan un tono con brillo y twang, pero con cuerpo y calidez a la vez. Precio cercano a los 900 dólares. Esta representa una alternativa más accesible que Gibson.
4. Fender Modern Player Telecaster Bass: de escala corta y equipado con dos humbuckers, cuerpo similar al de un Precission, un bajo con buen sonido y cuerpo, knobs de metal. Es una alternativa interesante para los guitarristas que desean experimentar con el bajo. Sin embargo, para bajistas más pro, posiblemente sea mejor opción considerar un Precission o un Jazz Bass MIM, dado que el precio de este bajo ronda los 800 dólares.
5. Fender Modern Player Telecaster Thinline: equipada también con MP-90, estéticamente es un modelo atractivo, pero el sonido no es del todo convincente, dado que ocurre algo similar a la Jaguar, la pastilla del puente con sonido saturado y poco definido y en el mástil, al ser semihueca pierde algo de cuerpo. Hubiese sido preferible haberla equipado de fábrica con humbuckers. Precio rondaba los 600 dólares.
Existen otros modelos de esta línea, pero listo los que a la fecha pude probar. Si alguien ha tenido experiencia con otros modelos que no he listado o con los mismos pero con otras apreciaciones, se agradecen los comentarios.