joelgs escribió:
ues te quedo muy bien esa jam con backing track, pregunta: es 100% improvisacion? o la habias ensallado antes? de cualquier manera quedo muy bien grabacion como ejecucion..
Hombre muchas gracias!! en realidad es todo una sencilla improvisación sobre la pentatónica de LAm, intento mejorar poco a poco...
joelgs escribió:
mi duda es la siguiente, estas enviando la señal del mustang en limpio y las distorciones y efectos se la agregas con el garag band, se podria mandar la señal del mustang totalmente procesada con distorcion y efectos y solo grabarla con el garag band?
Correcto!!, se puede hacer también al revés enviar todo ya procesado y seleccionar una configuración Seca en el GarageBand, aunque no se cual es mejor opción...habrá que preguntar a algún experto donde conviene procesar las simulaciones de amplis y pantallas, la versada es que los limpios del Mustang II están genial como vienen pero los saturados y distorsionados me gustan más las estándar del GarageBand pero pronto me llega la nueva Pandora de Korg y tendré una tercera opción a investigar.
En realidad no soy de muchos sonidos y creo que es mejor centrarse en conseguir un par de buenos sonidos limpios y distorsionados de cada aparatito (o Mustang II, o GarageBand o Pandora); luego puedo emplear cada uno según las situaciones (Mustang II configurado al gusto para pequeños directos en casa con los amigos o incluso local de ensayo, Pandora en el caso de movilidad y estudio en desplazamientos vacacionales y GarageBand para grabar y ajustar progresos).
joelgs escribió:
estoy en proceso de utilizar el ableton, pero aunque ya tengo los codigos de la pagina de fender me falta la autorizacion.. aunque a primera vista se me hace algo complicado este DAW . lo que inntentare hacer con Audacity es bajar el audio de una backig track en mp3 , ponerla como pista y hacerla sonar y en otra pista grabar la guitarra, y posteriormente juntarlas. o si se pudiera juntarlas al mismo tiempo que grabar la guitarra ... quizas el Audacity permita hacer eso...
Pues ánimo!! seguro que con Abletone es posible, yo uso mi Mac, descargo los mp3 de los vídeos con Jdowloader, lo agrego a librería de itunes o los cargo en el iPod, y luego desde el GarageBand en la librería de medios los agrego junto con pistas que voy creando yo y queda como has visto...que para divertirse y entretenerse (que es mi propósito), pues me va bien.
No conozco el Audacity pero estoy pensando en probar a fondo el Amplitube que viene con el Mustang, pues tiene fama de usar muy buenas emulaciones de Fender, quizás alguien más ilustrado nos pueda recomendar....
Saludos!