Yo tuve dos american special, yo creo que más bien la diferencia está en los acabados. No sé... si tampoco te va quitar de comer ó algo así esos 450 euros, porque no ir a una standard? digo yo.
Eso sí pruébalas antes, al menos yo probé standards de muy diversa calidad, que no sé incluso si compensa el gasto con respecto a una méxico de gama alta.
Al menos es lo que me tiene parecido a mi, habiéndolas probado.
#1 Yo he tenido las dos de forma consecutiva. Para mi la Standard si es superior. En herrajes, en acabado del mástil..... Aunque la Special tiene cosas que me gustan ( un acabado del cuerpo muy fino, un sonido muy personal gracias a las Texas Special, los trastes tochos, la pala setentera.....). Es redundante, pero si, la Standard es más Standard, jeje, más para todos los gustos.
1
He leido que el puente y el cuerpo de este es mucho mejor.
En la Standard..¿es muy gordo el uretano? Ya podian poner nitro...
Lo que menos me gustaba de la Special era el acabado del mástil.....Blancuzco y casi sin barnizar.
Estoy decidido al 95 % pero ojo, vaya pasta...
#4 El puente es definitivamente mejor en la Standard.....El cuerpo...es difícil decirlo.....En la Standard tienes el micro-tilt y tal ( que yo no uso), y en maderas no creo que sean muy, muy diferentes ( o no lo parecen) . Quizás el de la Special es más perfilado y con el acabado más fino.
...Fender no pone nitro en casi nada desde el sesenta y tantos, jeje....
El uretano del cuerpo de la Standard no es tan gordo como el de las MIM, pero no es extremadamente fino tampoco.
1
Y no se desgasta con el tiempo? Porque a mi me mola que las guitarras envejezcan.
#9 No más que otra guitarra. No es un faded ni nada de eso. La mía es del 2002, ha amarilleado bastante, pero no es una acabado que se te vaya a quedar relic de tocarlo. Ni el de la Special. Para eso las Highway, que llevan una capa de nitro ( fulerilla) sobre el fullerplast.
YO te recomiendo que la compres de segunda mano
¿Sabes lo que pasa? Que es mucha pasta y hay tantas falsificaciones y tanto rollo que a uno le tiemblan las piernas cada vez que va al mercado de segunda mano.
Y no es por desconfianza de por ejemplo los buenos vendedores del foro, que con muchos he hecho tratos magníficos. Es que piensas..¿y si se la han colado a él? Hay falsificaciones muy buenas y en la tienda al menos me aseguro que todo está ok.