Fender Stratocaster American Vintage II

  • 1
tonocaster
#1 por tonocaster hace 2 semanas
Hola buenas noches, abro hilo para pedir consejo a los mas experimentados del foro. Tengo una Fender Stratocaster American Standard en sunburst y recién consulté a un luthier de Sevilla para hacerle un cambio de color a Olympic White, pero el mismo luthier me recomendó cambiar directamente de guitarra, al coste de pintado poniendo poco más puedo comprar algo mejor. Con este pensamiento he visto una American vintage II en Olympic White que me tiene loco, pero desconozco si el mantenimiento de esa guitarra es más jodido (se que tiene el ajuste de alma dentro y no sé si hay que desmontar el mástil o quitando el golpeador ya es suficiente. Tampoco sé si este reedicion de 61 es algo más para románticos que una guitarra de gran calidad (por el tema de los afinadores por ejemplo, que no aguantan tanto como los sistemas posteriores).
En definitiva, me gustaría asesoramiento del consejo de sabios sobre los pros y contras de la Vintage II.

Gracias de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 2 semanas
tonocaster escribió:
al coste de pintado poniendo poco más puedo comprar algo mejor

Pintar una guitarra puede ser caro., pero una Am Vintage son 2.000 € de paquete.

Los caminos del GAS son inescrutables...
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer hace 2 semanas
tonocaster escribió:
contras de la Vintage II.


Sin entrar a valorar nada más, lo mejor que puedes hacer es probar una antes porque tienen trastes bastante más pequeños, radio 7.25" y puente de seis tornillos, y todo ello cambia drásticamente el tacto y la forma de tocar respecto a lo que estás acostumbrado con la standard.
Subir
Roberto
#4 por Roberto hace 2 semanas
Yo tengo una telecaster av ii y lo que hice fue comprarme la herramienta de la marca Hosco con la que puedes ajustar el alma sin quitar el mástil.

El radio 7.25 supongo que tendrás que probarlo pero a mí me parece la crema.
Subir
Sandman
#5 por Sandman hace 2 semanas
El radio te puede echar para atrás como te dicen los compañeros... yo probé en mayo una... y me acabo gustando más una Vintera Mod por el tacto del mástil. No estoy en mi momento 7.25 creo. Con decirte que al final me volví con una Edwards tipo LP Custom y un ampli boutique... y entre con la idea de una strato vintage... :no_lo_se:

Yo voy detrás de una Standard como la que tienes desde hace meses. Pero no llega mi momento, por lo visto.
Subir
tonocaster
#6 por tonocaster hace 2 semanas
Lo del radio no me importa demasiado pero lo de los trastes si, creo que lo más razonable es que me quede con mi standard y me deje de inventos y caprichos, tengo antojo de una blanca pero no debo ir a lo loco.
Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240609_103353.jpg
Subir
DuaneAllman
#7 por DuaneAllman hace 2 semanas
#6
Puedes esperar a que salga de segunda mano a buen precio una american original o una american vintage ii, la compras y ya vendes luego la standard
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240502_191802115~2.jpg
Subir
zaldum
#8 por zaldum hace 2 semanas
Muy guapa!! Pero… imagínatela blanca!!
Jajajajaja es broma.

Yo creo que el color es importante pero secundario , me parece más importante las características de la guitarra, mástil… etc

Yo descarté una tele vintage II por no gustarme el mástil y radio del diapasón y acabe con una pro II y muy satisfecho.
Subir
tonocaster
#9 por tonocaster hace 2 semanas
#7

La cosa es que la tengo casi vendida y tenía localizada una Am Vintage II a muy buen precio, pero no tengo claro meterme en jaleos únicamente por cambiar de color. Sé que debe ser una guitarra mejor que mi standard en muchos aspectos (o en todos) pero luego ves la Ultra que trae el ajuste en el mástil y las clavijas locking con bloqueo y no puedo evitar preguntarme hasta donde es bueno dejarse llevar por tener algo "vintage" aunque sea una reedición y hasta donde no es mejor ir poco a poco mejorando la standard de una manera objetiva, que también sé que es una buena guitarra.
Es jodido frenar al friki que lleva uno dentro 😅
Subir
zaldum
#10 por zaldum hace 2 semanas
Prueba por ti mismo, en mi caso probando todas las “ultra” me sonaban con menos cuerpo que las pro II (hablo de teles), consistentemente las pro me suenan mejor, será por el mástil más fino de la ultra? Por los rebajes? Las pastillas?

Ni idea pero lo que quiero decir es que no por ser más caro es mejor (no siempre). Yo aunque hubieran costado lo mismo hubiera preferido la pro a la ultra.
Subir
Giovanni
#11 por Giovanni hace 2 semanas
Yo compré una am vin II 57 usada en este foro 1500 pavos ( estaba casi nueva)
Impresiones: muy bien hecha, herrajes top, pastillas sonaban muy bien…es una guitarra que no le sobraba nada, ni le faltaba nada

Cuidado con las specs…. más si eres de los que les gustan más la Cosas modernillas

Un amigo tiene una 61 candy apple red y más de lo Mismo…son una apuesta segura

Si bien tuvieron mala prensa al
Principio, por malos controles de calidad…parece que fender se puso las
Pilas y resolvió el entuerto
Subir
Sapa
#12 por Sapa hace 2 semanas
Tengo dos custom shop con afinadores vintage. Cualquiera de las dos se come con patatas a cualquier standar, ultra, etc. Y sin embargo, suelo tocar con una american vintage 57 de 1999 que tiene no solo los afinadores y puente vintage como mis CS sino que además tiene trastes pequeños y radio 7.25. En resumen, todo esto del tamaño de trastes, radio, etc. es una cuestión de preferencias personales; yo tengo las mías y prefiero lo vintage. Los afinadores funcionan perfectamente y los de bloqueo que también los he tenido, se desafinan parecido puesto que la propia guitarra tiene sus movimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo