Fender Stratocaster American Vintage II

  • 2
Sapa
#13 por Sapa hace 2 semanas
Las guitarras no suenan ni mejor ni peor por llevar herrajes vintage o modernos. Es como te decía una cuestión de preferencias personales. Lo que no tiene sentido es poner en duda los afinadores vintage cuando los han elegido Eric Clapton, Mark Knopfler,... o los masterbuilders de Fender en la mayoría de sus guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#14 por DuaneAllman hace 2 semanas
En mi opinión los afinadores vintage son el mejor diseño para guitarras tipo Fender, estéticamente como funcionalmente y lo sencillo que es el cambio de cuerdas con ellos

A veces un diseño nace perfecto y no hay que tocar más
... Con floyd rose no entró ahí igual si hace falta bloqueo
Subir
4
Jureweah
#15 por Jureweah hace 2 semanas
DuaneAllman escribió:
En mi opinión los afinadores vintage son el mejor diseño para guitarras tipo Fender, estéticamente como funcionalmente y lo sencillo que es el cambio de cuerdas con ellos

Opino igual. Son mis favoritos. :bien:
Subir
4
DuaneAllman
#16 por DuaneAllman hace 2 semanas
#15

Buen gusto entonces:)
Subir
1
BudSpencer
#17 por BudSpencer hace 2 semanas
#15 #16 y los míos sin duda. Nada como unos kluson Deluxe.
Subir
2
jp_delmoral
#18 por jp_delmoral hace 13 horas
Saludos..

Aunque no soy muy de Fender, el año pasado compre una AVRI II 61 OW como la que quiere el autor del hilo, por ir completando mi pequeña colección de clásicas.

Solo soy un guitarrista de habitación, pero si a alguien le sirven a alguien mis impresiones, ahí van.

El acabado de la guitarra es muy bueno en general, no hay fallos de acabado que yo haya visto. Tampoco he tenido que ajustar la curvatura del mástil. Con la curva que venia ajustado de fábrica, era perfecta para mi, y después de un año no se ha movido (tampoco ha salido de casa). Ningún problema con la estabilidad de la afinación.

Acostumbrado a mástiles más gorditos, no me costó mucho acostumbrarme al perfil más fino de la AVRI. El tamaño de los trastes y el radio tampoco ha sido un problema, con la excepción que los bends en la primera cuerda se ahogan pronto si tienes las cuerdas muy bajas.

Las pegas:

No viene de fábrica con Treble Bleed instalado. Yo le he puesto el original de Fender. Es caro para lo que es, pero no me quise complicar mucho la vida, y solo son dos soldaduras.

El mayor problema que he encontrado es que la laca del mástil al principio tiene un tacto pegajoso, pero a base de limpiar el mástil con un trapo de microfibra se ha ido suavizando bastante... supongo que la acción de pasarle el trapo ha ido matizando el barniz, y la sensación pegajosa ha desaparecido, excepto cuando tengo la mano mojada.
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah hace 10 horas
jp_delmoral escribió:
El mayor problema que he encontrado es que la laca del mástil al principio tiene un tacto pegajoso, pero a base de limpiar el mástil con un trapo de microfibra se ha ido suavizando bastante... supongo que la acción de pasarle el trapo ha ido matizando el barniz, y la sensación pegajosa ha desaparecido, excepto cuando tengo la mano mojada.

Eso es de la nitro. Al tocar va desapareciendo esa sensación pegajosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo